fbpx
15.5 C
Xalapa
lunes, noviembre 30, 2020

Ningún exfuncionario de CMAS, denunciado por corrupción: Américo

Fecha:

· El exalcalde de Xalapa duerme tranquilo

Regina Montes

Xalapa, Ver., 03 de noviembre de 2018.- El dirigente estatal del PRI y exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que ningún exfuncionario de su administración municipal ha sido notificado de alguna denuncia por actos de corrupción en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), por lo que, duerme tranquilo.

Recientemente, el contralor de ese organismo, Luis Guerrero García, confirmó que fueron interpuestas nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto daño patrimonial de 96 millones de pesos durante el gobierno de Zúñiga Martínez.

Entre las irregularidades señaladas, se menciona la contratación de 10 servicios por concepto de consultoría a igual número de despachos, por lo que se pagaron 15 millones y medio de pesos, por trabajos que presuntamente no fueron realizados.

Además, se señala que hubo gratificaciones extraordinarias que no estaban autorizadas ni dentro de la nómina por 69 millones de pesos.

Américo Zúñiga replicó: “No ha habido una sola notificación. En el caso de la CMAS, son prácticamente dos temas: una obra de la reutilización de aguas residuales, que es con recursos de Conagua, escogida por Conagua, que no tiene ningún tipo de anomalía y es algo totalmente solventable, son 9 millones de pesos”.

Dijo que va a esperar a que haya notificaciones formales, pues, al momento, es un tema más político que técnico. “Desde mi punto de vista, esto se están basando para afectar no solamente a mi persona sino a la institución que en este momento represento”.

– ¿Duerme tranquilo, entonces?
– Sí, totalmente.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
93 %
1.1kmh
55 %
lun
15 °
mar
15 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Raúl Jiménez recupera la conciencia; se encuentra bajo observación

El mexicano fue llevado al hospital tras el fuerte choque con David Luiz. Los primeros reportes hablan de que el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl...

El papa nombró a 13 cardenales; les advierte del peligro de la corrupción

El papa Francisco nombró hoy a trece nuevos cardenales, nueve de ellos que podrán participar en un cónclave, en una celebración con sólo un centenar de fieles distanciados...

Karen Díaz, la segunda árbitro asistente con más designaciones del Guardianes 2020

Karen Janet Díaz Medina es la segundo árbitro asistente con más designaciones por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de...