Niegan derecho a fianza a líder de la iglesia La Luz del Mundo y enfrentará su juicio en prisión

Fecha:

A Naasón Joaquín García se le había impuesto originalmente una fianza de $ 50 millones en el caso de 26 acusaciones de abuso sexual y tráfico de personas. Pero el juez negó el beneficio por la gravedad de las acusaciones y considerar que hay un alto riesgo de fuga.

Tras su arresto al líder de la congregación se le había establecido una elevada fianza de 50 millones de dólares, que buscaba evitar que el acusado pudiera sufragar el costo y salir en libertad a la espera de su juicio.

García enfrenta 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

Con la decisión del juez, García vivirá el proceso tras las rejas.

Nuevas revelaciones

Este lunes la corte del condado reveló que dos agentes que revisaron los dispositivos electrónicos decomisados al jefe de la iglesia evangélica encontraron evidencia de que abusó de varias niñas y de un menor.

En la audiencia de la Corte Superior de Los Ángeles se dieron varias descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro supuestas víctimas, tres de las cuales son menores de edad y que forman parte de los testigos en el proceso penal iniciado en junio.

El abogado principal de García, Kenneth Rosenfeld, había planteado la reducción de la fianza argumentando que el líder religioso no huiría y enfrentaría el proceso que se le sigue.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
90 %
1kmh
98 %
Lun
20 °
Mar
24 °
Mié
23 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO