fbpx
18 C
Xalapa
lunes, junio 1, 2020

Niegan amparos sobre cuentas bancarias relacionadas a Emilio “L”

Fecha:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias de la empresa Yacani, propiedad de la esposa de Emilio “L”, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), seguirán bloqueadas y se iniciarán los procesos para su extinción.

Esto, en el Juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México que resolvió en cuanto a la citada empresa, pues la defensa no impugnó el acuerdo con la UIF.
La Unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló lo anterior al precisar que fueron negados amparos promovidos por la defensa de Emilio “L” para desvincular cuentas bancarias relacionadas al caso.

Amparos para deslindar a Yacani, empresa de la esposa de Emilio “L”
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la esposa del ex funcionario, Marielle Helene Eckes, se asoció con una abogada que trabajó para Altos Hornos de México y juntas crearon Yacani.

Sin embargo, las cuentas bancarias de esa compañía fueron intervenidas por sospechas de operaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La UIF ganó también, en el caso de Emilio “L”, otro amparo
Esto luego de la resolución del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

El recurso legal en este caso es de Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio “L”, pero nunca acreditó ser titular de las cuentas bancarias que estaban bloqueadas, añadió la UIF.

Con información de UNO TV

Síguenos

57,909FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18 ° C
18 °
18 °
88 %
2kmh
98 %
mar
25 °
mié
26 °
jue
25 °
vie
24 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Donald Trump fue trasladado a búnker tras protestas por asesinato de George Floyd, revela New York Times

El diario New York Times informó que el pasado viernes, las intensas protestas que se han desatado en Estados Unidos provocaron que el presidente Donald Trump fuera trasladado a un búnker...

Niño de 9 años se ahorca en su casa estresado por la tarea

El menor estaba presuntamente enfadado porque la tarea escolar que le dejaron vía internet era mucha y no podía terminarla Foto: Gabriel Lagos | El...

George Floyd: así vivió EE.UU. el sexto día consecutivo de «los peores disturbios desde la muerte de Martin Luther King»

Por sexto día consecutivo las protestas, los toques de queda, los saqueos y la ira sacuden a Estados Unidos. De un extremo a otro:...