Niega Sergio Vázquez vínculo con Duarte, acusa “guerra sucia”

Fecha:

· El funcionario dice estar abierto a que se le realice una investigación, porque es “una difamación” orquestada en su contra

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2018.- El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que el presunto vínculo que mantiene con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa forma parte de una «guerra sucia» emprendida en su contra.

Recientemente, el Congreso local solicitó investigar dicho presunta relación y la operación de despachos de su propiedad a través de una red fantasma.

El funcionario dijo estar abierto a que se le realice una investigación, toda vez que, aseguró, se trata de “una difamación” orquestada en su contra.

No descartó que esto obedezca a una denuncia que presentó ante el Poder Legislativo para que se revise nuevamente la Cuenta Pública 2017 y se finquen responsabilidades a los diputados de la legislatura pasada que la dieron por solventada.

“Pero vamos a seguir hasta sus últimas consecuencias. Qué bueno que soliciten que se investigue, para que se dé luz a esta difamación sobre mi persona”.

Lamentó que haya quienes se sientan aludidos por la denuncia interpuesta, ya que, de ser comprobada su omisión, podrían ser sancionados hasta con su desafuero.

“Cuando se le dé seguimiento a esta denuncia, pueden pasar dos cosas: que se anule el decreto que autorizó la Cuenta Pública y que sancionen a los diputados que autorizaron e integraban la Comisión de Vigilancia en ese momento en la LXIV Legislatura”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO