Niega Secretario de Educación de Veracruz falta de maestros en escuelas

Fecha:

· Hay suficientes docentes en las 23 mil del estado, responde Enrique Pérez Rodríguez a padres de familia

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2018.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, rechazó que falten docentes en escuelas de la entidad, como lo han asegurado padres de familia de diversas regiones.

Luego de participar en actividades del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa 2018, explicó que el procedimiento para la asignación de maestros se realiza a través del Servicio Profesional Docente, sin embargo, no se han dejado a atender las necesidades expresadas al respecto por los padres de familia.

“El maestro ahora cuando está frente a grupo viene de una evaluación, están participando ampliamente y se están asignando a los maestros”.

Al recordar que Veracruz tiene más de 23 mil escuelas, consideró “relativa” la falta de maestros. “Hay suficientes maestros, se están atendiendo las necesidades y normalmente, cuando hay vacantes, es por algún proceso de jubilación”.

Sobre el Informe de la Cuenta Pública 2017, donde se asegura que en la SEV hay daño patrimonial, el funcionario simplemente evitó hablar sobre el tema.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO