fbpx
13.5 C
Xalapa
miércoles, septiembre 30, 2020

Niega FGR que busque capturar a exsecretario de Lozoya

Fecha:

La Fiscalía General de la República no ha solicitado una orden de captura en contra de Rodrigo Arteaga Santoyo; es uno de los tres testigos que el exdirector de Pemex ofreció presentar ante la Fiscalía.

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado una orden de captura en contra de Rodrigo Arteaga Santoyo,exsecretario particular de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

Arteaga Santoyo es uno de los tres testigos que Lozoya ofreció presentar ante la FGR para acreditar los hechos en los que denunció a tres expresidentes de la República de cometer actos de corrupción.

Desde julio pasado solicitó un amparo para evitar ser detenido pero debido a que la FGR informó al juez Décimo de Distrito en la materia, según el expediente 211/2020, que no ha pedido una orden de aprehensión en su contra, el juzgador le negó la suspensión definitiva.

Desde el año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de Arteaga Santoyo pero no acreditó ser titular de las mismas, razón por la que el Juez Octavo de Distrito en materia Administrativa declaró que el amparo que promovió contra esta medida no tiene materia.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,824FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.5 ° C
13.5 °
13.5 °
60 %
3.8kmh
100 %
mié
19 °
jue
20 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

El INM emite una alerta contra Diego, presunto feminicida de Jessica, ante su posible salida del país

© SinEmbargo jessica-diego-moreliaEl Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se impuso una alerta migratoria a Diego Urik Mañón Melgoza, presunto feminicida de Jessica...

Este viernes se suspenden clases en Veracruz, por Consejo Técnico

De acuerdo con el calendario escolar presentado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se cambió la definición para las fechas de...

Mario Delgado al frente de Morena impulsará a Ebrard como candidato a la Presidencia, advierte Muñoz Ledo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo...