fbpx
22.8 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Ni una parte de la deuda pudo pagar Gobierno del Estado a empresarios

Fecha:

· Sefiplan aún no termina el registro de acreedores, revela el Contralor General del Estado

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- La administración de Miguel Ángel Yunes Linares no logró pagar ni una parte de la deuda que tiene el Gobierno del Estado con los empresarios de Veracruz desde 2015, admitió el contralor general del estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera.

En entrevista, aceptó que, a 46 días de finalizar la administración, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) aún no concluye el registro de empresarios que pudieron comprobar que el estado mantenía una deuda con ellos.

“Se registraron bastantes, pero no me atrevería a decir un número de empresarios. Son muchos, la depuración todavía está en proceso, llevamos una buena parte revisada, no diría que la mayoría, porque se debe hacer con mucho cuidado”.

Dijo que la administración estatal está reconociendo las deudas que están perfectamente documentadas, pero insistió en que es un proceso difícil, sobre todo, los relacionados con obras de construcción, pues se debe comprobar que la obra realmente existe.

“Vamos a hacer un corte en la entrega-recepción y vamos a decir: esto ya está avalado y quedará reconocido como un pasivo real”.

Tampoco descartó que, antes de finalizar el gobierno de Yunes, se logré pagar algunos pendientes con el sector, pero dependerá del recurso que quedé disponible.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
63 %
1.2kmh
95 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

La policía canadiense incautó más de una tonelada de drogas proveniente de México

Autoridades de Toronto anunciaron este martes la desarticulación de una organización criminal “muy sofisticada” que durante seis meses transportó desde México a Canadá más...