fbpx
13.2 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

Ni secuestró ni plagió a su hijo por 28 años; liberan a abuelita

Fecha:

ESTOCOLMO, SUECIA

La justicia sueca anunció el jueves que retiraba los cargos contra una madre de 70 años, sospechosa de haber secuestrado a su hijo durante 28 años porque este no fue retenido contra su voluntad, indicó la oficina del fiscal.

No hemos encontrado ninguna prueba de que fuera sido encerrado, atado o impedido físicamente de salir del lugar», dijo Emma Olsson, la fiscal a cargo de la investigación.

 

Él mismo dijo que le correspondía a él decidir si quería salir del apartamento», afirmó, añadiendo que los testigos lo habían visto fuera en algunas ocasiones.

El lunes, la mujer de 70 años, que vivía con su hijo de 41 años en un apartamento en los suburbios del sur de Estocolmo, fue detenida bajo la sospecha de «privación ilegal de libertad» y de «causar graves daños corporales».

Pero fue liberada el miércoles después de que la fiscalía dijera que las sospechas eran «pequeñas»

El hombre fue descubierto por su hermana, que no lo había visto en 20 años, en el apartamento lleno de basura y suciedad.

La mujer dijo que la madre había sacado a su hermano de la escuela a la edad de 12 años y lo había aislado del mundo exterior durante 28 años.

Según los periódicos Aftonbladet y Expressen, el hijo tenía heridas infectadas, estaba desnutrido y había perdido casi todos sus dientes.

Según la fiscalía, los exámenes médicos tampoco mostraron signos de violencia

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
13.2 ° C
13.2 °
13.2 °
91 %
0.8kmh
100 %
dom
21 °
lun
16 °
mar
20 °
mié
18 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En México se han aplicado mil 958 esquemas completos de vacuna contra el COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que, hasta el momento, se han aplicado mil 958 esquemas de vacunación completos contra el...

Niña de 12 años da a luz a bebé prematuro en Tecámac; vivía en casa de madera junto a adolescente

© SinEmbargo adolescente Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) detallan que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países...

Se duplica el número de estados en Semáforo Rojo en México; solo Campeche permenecerá en verde

La Secretaría de Salud federal informó que aumentó a 10 el número de los estados que aparecen en Semáforo Rojo de riesgo máximo. Este Semáforo estará vigente del 18 al 31 de enero...