Necesaria reforma a la Ley del IPE: Hilario Barcelata

Fecha:

· Debe orientarse a incrementar los ingresos del Instituto, para igualarlos a sus gastos, indica su Director

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018.- Es necesario que el Congreso del Estado reforme la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a fin de incrementar los ingresos del organismo, afirmó su titular, Hilario Barcelata Chávez.

El funcionario estatal admitió, en entrevista, que el instituto está apuntó de colapsar debido a la gran cantidad de pensionados afiliados que existe actualmente en la entidad.

Apuntó que actualmente el IPE atraviesa por un problema estructural ocasionando tiempo atrás, que no pudo ser resuelto en los dos años que estuvo al frente de la dependencia.

“El principal problema es de tipo estructural y no se puede resolver en dos años. Se debe hacer a través de una reforma a la ley que esté orientada a incrementar los ingresos del Instituto, para hacerlos iguales a sus gastos, y disminuir la responsabilidad del Gobierno del Estado de tener que cubrir ese subsidio” indicó.

Actualmente, el Instituto enfrenta un déficit, ya que cada vez son menos los trabajadores que aportan para el pago de las pensiones, pues sus ingresos no son suficientes para cubrir sus gastos.

Subrayó que incluso el Gobierno del Estado ha tenido que cubrir esa diferencia, a través de un subsidio de 2 mil millones de pesos, sin embargo, la demanda cada vez será más grande.

Finalmente, dejó en claro que el IPE ha pagado en tiempo y forma las pensiones y prestaciones a los más de 30 mil afiliados, pues en dos años no ha habido retrasos en los pagos, como sucedía en administraciones estatales anteriores.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
91 %
2kmh
99 %
Mar
22 °
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO