fbpx
21.3 C
Xalapa
martes, octubre 27, 2020

Naomi Osaka se consagró campeona del US Open tras vencer a Victoria Azarenka en una final vibrante

Fecha:

La japonesa de 22 años se impuso por 1-6, 6-3 y 6-3 , y se coronó en Nueva York por segunda vez en su carrera.

En una final cambiante y con momentos de tenis de alto vuelo, la japonesa Naomi Osaka se consagró campeona del US Open tras vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka. La tenista de 22 años, número 4° de la WTA, remontó un partido que comenzó con una tendencia adversa y se quedó con el Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, luego de haberse alzado con la corona previamente en la edición del 2018.

En un estadio Arthur Ashe vacío a raíz de las medidas sanitarias dictadas por la organización del certamen en el marco de la pandemia de coronavirus, Osaka se alzó con el triunfo ante Azarenka, de 31 años y número 27° del escalafón, por 1-6, 6-3 y 6-3, en un partido que duró casi dos horas.

El primer set mostró a una Azarenka precisa, concentrada e imparable. La bielorrusa parecía seguir jugando con el envión del gran nivel que exhibió en la victoria en las semifinales ante Serena Williams. Solo 26 minutos tardó en llevarse el parcial por 6-1 ante una rival demasiado errática.

Victoria Azarenka venía de vencer en semifinales a Serena Williams (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)Victoria Azarenka venía de vencer en semifinales a Serena Williams (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

La europea mantuvo el foco y así logró quebrar el servicio de Osaka en su primera oportunidad en el segundo set. Sin embargo, la japonesa encaminó su recuperación al recuperar el brake en el siguiente game y pronto lograr una ventaja de 5-3. La asiática asentó su tenis y aprovechó la merma en el rendimiento de Azarenka para cerrar el parcial a su favor con un nuevo quiebre.

El panorama de Osaka, que hasta hace unos minutos era muy complicado, cambió rotundamente: tomó las riendas del partido y pronto se puso 3-0 en el parcial decisivo. Parecía encaminarse hacia el triunfo -y el título- pero Vica tuvo un atisbo de reacción y dio pelea. Finalmente, la japonesa dio una muestra de carácter y de frialdad para cerrar el encuentro y quedarse con la gloria.

Se trata del tercer título de Grand Slam en la carrera de la japonesa, que ya se había alzado con el título del US Open en 2018 (en una recordada final ante Serena Williams que incluyó un escándalo entre la ex número del mundo y el juez de aquel encuentro) y el Abierto de Australia 2019.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
21.3 ° C
21.3 °
21.3 °
81 %
1.9kmh
98 %
mar
22 °
mié
24 °
jue
21 °
vie
17 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Francia rompe récord de contagios de COVID-19 en 24 horas por cuarto día consecutivo

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52 mil 10, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia...

Debe Gobierno Federal mil millones de pesos por juicios laborales

El Gobierno de México arrastra una deuda histórica de mil millones de pesos por juicios laborales perdidos en favor de extrabajadores y jubilados de las extintas Luz y Fuerza del...

¿Quién se quedará en la Secretaría de Seguridad federal tras la salida de Alfonso Durazo?

El presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de decidir en los siguientes días quién se quedará con el puesto que dejará el próximo 30 de octubre Alfonso...