• Estoy enfocado en la procuración de justicia y en seguir trabajando, dice el Fiscal General del Estado
Hylcia Trujano
Xalapa, Ver., 02 de diciembre de 2018.- El abogado Jorge Winckler Ortiz, impuesto durante el inicio de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), rechazó que vaya a renunciar a su cargo por el inicio del nuevo gobierno estatal.
“No tengo conocimiento formal (de un juicio político en su contra). Cuando sea notificado, tomaré decisiones. Evidentemente yo estoy enfocado en la procuración de justicia y seguir trabajando”.
Recordó que fue nombrado por la LXIV Legislatura del Estado para desempeñar dicho cargo, conforme a un procedimiento legal de votación, por nueve años, periodo del cual sólo han transcurrido dos años.
“Nadie puede obligarme a renunciar. Hay mecanismos legales donde pueden tratar de removerme. Obviamente tomaré cartas en el asunto. Cada quien tiene derecho a plantear lo que quiera. Estamos en un Estado de Derecho donde la gente puede promover lo que considere”.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, donde participó de la instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que, hasta el momento, no ha sido notificado por la actual Legislatura local respecto a un supuesto juicio político en su contra para removerlo del cargo.
“Evidentemente, las decisiones no las toma una sola instancia. Hay una instancia legislativa, hay instancia del Poder Judicial, hay una instancia de la Suprema Corte de Justicia”.
Por lo anterior, aseveró que, de promoverse su destitución, buscará que se haga valer la Ley respaldándose en lo que establece la Suprema Corte de Justicia de la Nación.