fbpx
14.3 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Nadie me quiere; debe ser mi personalidad, dice Trump

Fecha:

El presidente estadounidense, Donald Trump, está molesto. Mucho. Las encuestas muestran una creciente desaprobación de su gestión de la pandemia de coronavirus y en su conferencia de ayer en la tarde, dio rienda suelta a su frustración: “Nadie me quiere. Debe ser mi personalidad”.

Trump pintó una imagen muy distinta de la que muestran las cifras sobre el coronavirus, en un país que acumula más de 4 millones 363 mil casos y que está por llegar a los 150 mil decesos por Covid-19. Aseguró que hay grandes porciones del país “libres de coronavirus”.

Y defendió el uso de la hidroxicloroquina de nueva cuenta, a pesar de que los ensayos clínicos han demostrado que no es eficaz para tratar a los pacientes de coronavirus. Luego lo hizo personal: según él, el fármaco antimalaria sólo ha sido rechazado porque es él quien lo promueve.

La situación empeoró en la sesión de preguntas. Cuestionado sobre el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, y quien esta mañana insistió en que la hidroxicloroquina no es un tratamiento que funcione contra el Covid-19, Trump  respondió: “Tiene una tasa de aprobación muy alta, y eso me gusta, está bien. Porque, recuerden, está trabajando con esta administración”.

Luego vino el lamento: “Él tiene esta alta tasa de aprobación. ¿Por qué yo no la tengo… con respecto al virus? Deberíamos tenerla muy alta”.

Y remató: “Es curioso. Un hombre que trabaja para nosotros, con nosotros, muy de cerca, el doctor Fauci, y la doctora (Deborah) Birx… la gente los tiene en alta consideración, pero ¿a mí nadie me quiere? Sólo puede ser mi personalidad, eso es todo”.

De acuerdo con una encuesta publicada el domingo por la agencia Associated Press, apenas 32% aprueba la gestión de Trump en el tema de la pandemia y, a nivel general, tiene una aprobación de 38%.

El cambio de tono de Donald Trump apenas duró unos días. El presidente estadounidense envió este martes mensajes contradictorios sobre la Covid-19, alabando el uso controvertido de la hidroxicloroquina como tratamiento y presentándose como una víctima de ataques injustos sobre su gestión de la pandemia.

Visiblemente cansado, Trump mostró en rueda de prensa su amargura ante la popularidad del inmunólogo Anthony Fauci y otros científicos de la célula de crisis de la presidencia contra la epidemia.

El lunes por la noche, Twitter retiró un video publicado por el presidente al considerar que difundía información falsa sobre el nuevo coronavirus, informó la red social este martes.

«Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre covid-19», dijo a la AFP un portavoz que se negó a precisar qué cantidad de personas habían accedido al video.

Este video, que ya había sido suprimido por Facebook y YouTube, muestra a un grupo de médicos que afirma, entre otras cosas, que las mascarillas no son necesarias para frenar la pandemia y que «existe un tratamiento» para tratar la Covid-19: la hidroxicloroquina.

Después de que le preguntaran por qué volvía a apoyar el uso de hidroxicloroquina, el presidente afirmó que había «leído mucho sobre la hidroxi» y dijo que el tema se había vuelto «político».

«Cuando recomiendo algo, les gusta decir ‘no lo usen'», añadió.

El multimillonario republicano había cambiado radicalmente sus posturas sobre la pandemia la semana pasada, tal vez como consecuencia de sus malos resultados en las encuestas. Tras minimizar el impacto del coronavirus durante meses, Trump había reconocido la gravedad de la crisis, había pedido a la población que usara tapabocas y alardeado de su excelente relación con los expertos del grupo asesor en la epidemia.

La situación es particularmente preocupante en California, Florida y Texas, donde las autoridades se han visto obligadas a imponer restricciones nuevamente.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
73 %
2.2kmh
64 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión de Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un...