fbpx
17.3 C
Xalapa
sábado, octubre 24, 2020

“Muro fronterizo virtual” de Donald Trump: en esto consiste su nueva idea

Fecha:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que apostará por un “muro fronterizo virtual” compuesto por sistemas de inteligencia artificial para inspeccionar zonas despobladas de los límites territoriales con México, utilizando torres de vigilancia para establecer este nuevo y ambicioso proyecto en contra de la migración irregular y el narcotráfico.

La CBP dijo en un comunicado que este sistema del muro “muro fronterizo virtual” posee radares que detectan el movimiento y analizan los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas. El muro en la frontera fue una de las grandes promesas electorales del presidente Donald Trump desde 2016, y se convirtió después en un eje de todo su Gobierno una vez puesto en marcha.

Condiciones del “muro fronterizo virtual

  • Donald Trump entró en pugna con el Congreso y luego declaró una emergencia nacional con el fin de conseguir fondos para construirlo.
  • Durante su Gobierno se han levantado más de 322 kilómetros de barreras físicas y prometió que para final de año estarán listos cerca de 724.

Las autoridades de Estados Unidos tienen planeado instalar 200 de estas torres de vigilancia para el año 2022 y destacaron que esta tecnología opera con energías renovables. En tanto, “estas torres le dan a los agentes en terreno una ventaja significativa frente a las redes criminales que facilitan las actividades de cruce ilegal de la frontera”, dijo sobre el “muro fronterizo virtual” de Donald Trump el jefe de la CBP, Rodney Scott.

Un muro contra el medio ambiente

Varias asociaciones ambientalistas en Estados Unidos denunciaron al gobierno del presidente Donald Trump por la construcción de un muro en la frontera con México, ya que afirman que esta barrera es una amenaza para los jaguares y lobos. La demanda fue interpuesta en una corte de Washington por tres organizaciones: Defenders of Wildlife, Center for Biological Diversity y Animal Legal Defense Fund.

  • Según la demanda, la construcción del muro resultará en un impacto ambiental significativo.
  • Este daño incluye la construcción en tierras federales protegidas, incluyendo a los bosques.
  • Además de efectos adversos a especies amenazadas, reconocidas como tales, y a sus hábitats.

Información: UnoTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
64 %
2.5kmh
13 %
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
22 °
mié
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Tumban a la presidenta del Tribunal Superior y de Justicia, Sofía Martínez; designan a Isabel Romero Cruz como interina

Xalapa, Veracruz., 23 de octubre de 2020.- El día de hoy, a temprana hora y por incumplimiento de un deber legal, los magistrados del...

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...