· La Profeco vigilará ofertas y promociones; invita a comprar responsablemente
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 15 de noviembre de 2018.- Multas de hasta un millón y medio de pesos impondrá la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a quienes no respeten los precios y condiciones que ofrezcan a los consumidores durante El Buen Fin.
El subdelegado de esa instancia en Veracruz, Víctor Rojas Utrera, advirtió que, del viernes 16 al lunes 19 próximo, se vigilará que comerciantes y prestadores de servicio respeten ofertas y promociones y cumplan la Ley Federal del Consumidor.
El funcionario hizo un llamado a los consumidores a realizar compras bien pensadas y los invitó a no comprar lo que no necesiten.
Al referirse a El Buen Fin, dijo que es un sano ejercicio para que quien realmente tiene necesidades de consumo, compra, adquisición de bienes y servicios, aproveche un descuento importante.
“Yo recomendaría a los consumidores, que antes de que empiece el Buen Fin hagan una lista de lo que realmente necesitan, porque ir de compras sin esa lista nos lleva a un mundo de consumo que no necesariamente es el mejor para el consumidor”.
Rojas Utrera dijo que, durante esos cuatro días, Profeco instalará módulos y tendrá presencia en centros comerciales.
Añadió que, durante septiembre pasado, se realizó un levantamiento de precios para constatar que durante El Buen Fin las ofertas y promociones sean verdaderas y, en los días previos, seguirán revisando los costos de los productos y solicitando que quienes participen coloquen preciadores y cumplan las ofertas.