fbpx
17.3 C
Xalapa
sábado, octubre 24, 2020

Mujeres no deben enfrentar procesos penales por aborto, asegura Sánchez Cordero

Fecha:

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), se manifestó en contra en la cuestión de que las mujeres enfrenten un proceso penal por realizar un aborto.

Lo anterior a pregunta expresa sobre la legislación en Veracruz en materia del aborto, el cual propone garantizar el derecho a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte.

“La mujer no debe enfrentar un proceso penal por haber tomado una decisión de esa naturaleza, es simplemente recriminizarla”, aseveró.

“Que una mujer enfrente un proceso penal por una situación de esta naturaleza es algo inadmisible”, puntualizó.

Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría emitir un fallo histórico al declarar, por primera vez, que un Congreso estatal debe despenalizar el aborto, criminalizado en casi todo el país.

La Primera Sala de la Corte discutirá un proyecto que respalda a un juez federal en XalapaVeracruz, quien el año pasado resolvió un amparo en el que ordena al Congreso local reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal porque criminalizan el aborto.

De aprobarse la propuesta por tres de los cinco ministros de la sala, que discute asuntos civiles y penales, sería la primera vez que la Suprema Corte invalida el código penal de un estado por criminalizar el aborto.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
64 %
2.5kmh
13 %
sáb
24 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
22 °
mié
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Tumban a la presidenta del Tribunal Superior y de Justicia, Sofía Martínez; designan a Isabel Romero Cruz como interina

Xalapa, Veracruz., 23 de octubre de 2020.- El día de hoy, a temprana hora y por incumplimiento de un deber legal, los magistrados del...

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...