· No denuncian por negligencia a los médicos, por atender el padecimiento
Luis Ortiz
Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2018.- El 60 por ciento de las mujeres detectadas con cáncer durante este año tuvieron un mal diagnóstico, informó la presidente de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, Beatriz Cruz Solórzano.
Manifestó que las mujeres prefieren destinar su tiempo al tratamiento contra el cáncer en lugar de presentar las denuncias por negligencia en contra de los médicos que las diagnosticaron.
“Son mujeres de diferentes edades, pero se está manifestando mucho en mujeres jóvenes que son mal diagnosticadas. Por la misma confianza de que es joven, entonces piensan que es una bolita de grasa. Si les duele les dicen que tiene mucho seno o están estresadas y no les hacen el ultrasonido”.
Señaló que, durante el año, la agrupación ha atendido a tres mil mujeres, por lo cual las exhortó a realizarse estudios médicos para descartar cualquier anomalía.
“El primer punto de apoyo, el médico, subestimó su malestar y no las canalizó para hacerles un ultrasonido de mama por primera vez; entonces se desarrolló y desencadenó en cáncer. Es difícil que denuncien porque primero atienden el padecimiento”.