Tras los hechos, él manifestó sentir dolores de cabeza y malestares corporales fuertes.© Especial Tras los hechos, él manifestó sentir dolores de cabeza y malestares corporales fuertes.La joven identificada como Roxana Adelina López se encontraba en el municipio de Cafayate, al noreste de Argentina, el pasado 19 de abril junto a su novio Luis Guantay. La pareja se enfrascó en una fuerte pelea en la que él le propinó fuertes golpes a Roxana en el rostro.

De acuerdo con el diario La Nación, como represalia, ella le lanzó su celular a la cabeza, el cual impactó en el área de la sien. Tras los hechos, él manifestó sentir dolores de cabeza y malestares corporales fuertes.

Debido a que su estado de salud se fue agravando, tuvo que acudir a urgencias del Hospital San Bernardo de la ciudad de Salta. En el sitiofue operado debido a un traumatismo craneoencefálico severo, sin embargo, Guantay no resistió la intervención quirúrgica y falleció.

© Proporcionado por Quinto Poder

Tras esto, la madre del joven denunció a Roxana Adelina ante las autoridades, las cuales establecieron que el golpe que Guantay recibió en la sien era el causante de su muerte, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para detener a la joven bajo el cargo de «Homicidio preterintencional».

Roxana se declaró inocente de la muerte de su novio y argumentó, durante una audiencia, que ella sólo se defendió de los abusos físicos que le fueron propinados por su expareja. Hasta el momento, la investigación sigue abierta hasta determinar si la joven es culpable o no de la muerte de Guantay.

Con información de Quinto Poder