- La mujer volaba el sábado desde una base estadounidense en Oriente Medio con destino a Alemania cuando empezó a sentir contracciones y “complicaciones”, indicó el tuit.
El comandante de la nave “decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió (…) salvar la vida de la madre”, añadió el Air Mobility Command.
Justo después del aterrizaje, militares estadounidensesayudaron en el parto dentro del avión. Madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y se encuentran “en buen estado de salud”, indicó.
- Las imágenes difundidas por la fuerza aérea muestran a soldados sacando en camilla a la mujer del avión.
Una semana después de la victoria talibán en Afganistán, los países extranjeros tratan de evacuar a miles de ciudadanos propios y colaboradores locales del aeropuerto de Kabul, presa del pánico y la desesperanza.
Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado unas 17 mil personas de Afganistán, entre ellas muchos colaboradores afganos.
Washington ha cerrado acuerdos con Alemania y España para acoger temporalmente a estos refugiados en las bases estadounidenses en sus territorios.
Washington, que tiene miles de soldados tratando de asegurar el aeropuerto de Kabul, ha fijado un plazo para completar una de las mayores misiones de evacuación que el Pentágono ha llevado a cabo antes del 31 de agosto.
Hasta 15 mil estadounidenses deben ser retirados de Afganistán, según el presidente Joe Biden, quien afirma que su gobierno quiere sacar del país al menos a 50 mil aliados afganos y sus familiares.
Con información de UNOTV