fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

Muere Jeanette Zacarías, la boxeadora mexicana que recibió golpiza en Canadá

Fecha:

La peleadora mexicana de 18 años perdió la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle.

La peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut.

Su familia, quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, también solicitaron ayuda económica para los gastos de la púgil mexicana, quien hoy falleció, después de cinco días en el hospital Sacré-Coeur de Montréal.

La promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue blanco de críticas sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo.

De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Después de no encontrar rivales en Canadá y Estados Unidos, debido a las restricciones por Covid-19, la mejor opción se centró en México.

“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional.


Por tanto, Zacarías Zapata se considera una «buena prueba» para Houle, sobre todo porque tienen una rival en común: Verónica Díaz Marín. Houle la había noqueado en el cuarto round en junio de 2019, mientras que Zacarías la había golpeado por decisión unánime de los jueces en agosto de 2018”, escribe el portal.

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...