fbpx
17.2 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Movimiento Black Lives Matter, para premio Nobel de la Paz

Fecha:

Un diputado noruego propuso para el premio Nobel de la Paz al movimiento antirracista y pro derechos civiles Black Lives Matter (BLM), que surgió en 2013 y que revivió el año pasado tras la muerte del estadounidense negro George Floyd.

Fundado en 2013 en Estados Unidos, este movimiento “se convirtió en uno de los más poderosos del mundo para luchar contra la injusticia racial“, declaró este sábado Petter Eide, diputado de Izquierda Socialista.

“Comenzó hace algunos años en Estados Unidos (…) y se extendió a continuación a otros países, concienciando sobre la importancia de la lucha contra la injusticia racial”

Agregó Petter Eide

Después de la muerte de Floyd a manos de un policía blanco en mayo de 2020 en Estados Unidos durante una detención, Black Lives Matter alzó su voz en el mundo para reclamar cambios y una mejor representación.

Otros candidatos al Premio Nobel de la Paz son…

Decenas de miles de personas (diputados y ministros, antiguos galardonados, algunos profesores de universidad, etc.) pueden proponer candidaturas al premio Nobel de la Paz.

Las candidaturas, que deben presentarse antes del 31 de enero, se mantienen generalmente en secreto, salvo si sus promotores deciden hacerlo público.

Junto a Black Lives Matter, otros de los propuestos para la presente edición son:

  • El fundador de Wikileaks, Julian Assange
  • Un trío de opositoras bielorrusas
  • Organizaciones que promueven la vacunación
  • El expresidente estadounidense Donald Trump

El sucesor del Programa Mundial de Alimentos (PMA) al frente del reputado galardón se conocerá a principios de octubre.

Black Lives Matter gana premio sueco

El movimiento internacional de derechos civiles Black Lives Matter ganó el premio sueco de derechos humanos Olof Palme 2020.

La fundación fue honrada por su trabajo promoviendo “la desobediencia civil pacífica contra la brutalidad policial y la violencia racial en todo el mundo”, indicaron.

El movimiento BLM, fundado en 2013, ha “expuesto de una manera única las dificultades, el dolor y la ira de la minoría afroamericana por no ser valorada como personas de un color diferente”, dijo.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
85 %
1.8kmh
16 %
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °
mar
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Trabaja Cristina Alarcón por la protección de las niñas y niños veracruzanos

La diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, se reunió con su homónima federal,...

Vinculan a proceso a los invasores del Bosque de Niebla en Coatepec

• Reconoce el Diputado Raymundo Andrade la determinación de la jueza, que salva a este importante ecosistema de la devastación iniciada por integrantes de...