fbpx
16.5 C
Xalapa
jueves, mayo 6, 2021

Morena debe sustentar el “tijeretazo” de recursos en el Congreso local: Sergio Hernández

Fecha:

· El Presidente de la Junta de Coordinación Política pide que se diga exactamente a dónde irá ese dinero

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2018.- La reducción de 250 millones de pesos al presupuesto del Poder Legislativo para el próximo año sería una acción de irresponsabilidad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández.

Consideró que la propuesta del Grupo Legislativo de Morena no está sustentada, por lo que los diputados de Acción Nacional se mantendrán firmes en que el Congreso del Estado disponga de los recursos etiquetados para 2019.

“Hicimos un proyecto de presupuesto que tiene que ver con la realidad de las necesidades del Poder Legislativo, con varias partidas, entre ellas, el mantenimiento del edificio, los incrementos salariales anuales”, y aseguró que los recursos financieros influyen en la óptima operatividad de los grupos legislativos.

“Siempre se ha establecido un aumento pequeño, del 6, del 8, ha habido aumentos hasta del 20 por ciento. Nosotros estimamos un 8 por ciento suficiente para que la nueva Legislatura, que no la va a manejar el PAN, pudiera tener eficacia en los resultados legislativos”.

Consideró que tal disminución generaría que el Congreso local sea inoperante y sumiso ante el Poder Ejecutivo y reiteró que la política de austeridad republicana con la que pretende trabajar Morena sí afectará a las y los trabajadores de base.

“No podemos debilitar el Poder Legislativo. Creo que solamente son reacciones y temas que quieren politizar para seguir teniendo la bandera de la austeridad republicana y de cambio cuando la realidad es otra”. Y puso como ejemplo el Congreso de la Unión, donde “no han logrado hacer eso porque ya vieron bien, revisaron bien las cuentas y no les va alcanzar”.

Finalmente, expresó, si realmente habrá un ahorro y un plan de austeridad, debe justificarse y no sólo hablar de “tijeretazos” en discursos alejados de la realidad financiera.

“Es importante que nos digan exactamente a dónde se va a ir ese dinero y que sean los diputados dentro del presupuesto los que etiqueten a sus diferentes distritos el destino de estos recursos. Esta propuesta es algo realmente irresponsable, no tienen el conocimiento del funcionamiento del Poder Legislativo, pero no vamos a caer en el juego”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
83 %
2.1kmh
54 %
jue
23 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
29 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Obra y desarrollo para Xalapa, mi compromiso: Ricardo Ahued

En recorrido por los mercados Galeana y Jáuregui, el candidato de Morena a la alcaldía, Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a trabajar de la...

Comunicado del Gobierno del Estado de Veracruz

El Gobierno del Estado de Veracruz condena el cobarde y artero crimen de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, y expresa sus más sentidas...