Modificaciones a libros de texto, hasta 2020

Fecha:

• Anualmente se estima un volumen para alrededor de 13 millones de estudiantes en el país

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2019.- En este mes concluirá el proceso de conteo para emitir la solicitud a la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto al lote de paquetes de libros de texto correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

Tras la conclusión del periodo de preinscripciones, el pasado 15 de febrero, se obtendrá la cifra precisa de acuerdo con la demanda en las instituciones, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez.

En una entrevistado, indicó que con el cambio de administraciones hubo algunos retrasos en este procedimiento; sin embargo, aclaró que en Veracruz no habrá inconvenientes para el próximo curso escolar.

“El proceso empieza a partir del primero de enero de cada año, no obstante, con este cambio de gobierno estamos a la espera de los nuevos lineamientos que nos marquen. Estamos en ese proceso”.

Recordó que anualmente se estima el uso de libros de texto de la SEP para alrededor de 13 millones de estudiantes.

“Este mes de marzo tendremos la cantidad que necesitamos para siguiente ciclo, debido a que en este periodo de preinscripciones vamos haciendo un estimado de lo que se necesite en cada una de las escuelas del estado de Veracruz”.

Asimismo, dio a conocer que se cuenta con la bibliografía necesaria para que el total de estudiantes reciban sus libros al inicio del siguiente ciclo escolar.

“Ésa es la función que tenemos, que no quede ningún niño sin sus libros de texto. Seguramente este año habrá un incremento. Tenemos una plataforma que nos informa todas las necesidades que tienen las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria en todas sus modalidades y en esta medida tenemos las necesidades”.

En relación con los cambios que se hará a la bibliografía de la SEP, ante posibles modificaciones del sistema en la escuela pública, Pérez Domínguez, expresó que no aplicarían sino hasta el ciclo escolar 2020-2021.

“Hay un planteamiento de la nueva Reforma Educativa planteada por Andrés Manuel López Obrador, por el Secretario de Educación Pública, sin embargo, en este nuevo ciclo escolar que inicia a mediados del año, se seguirá trabajando con los libros de texto que se vienen manejando este año”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.4 ° C
15.4 °
15.4 °
89 %
3kmh
0 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO