Boulogne-Billancourt , Francia. Groupe Renault presentó Mobilize, su nueva unidad de negocio dirigida a clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas. Durante el evento Renovación presentó el EZ-1 Prototype, vehículo diseñado especialmente para la movilidad urbana compartida y construido con un 50% de materiales reciclados, que será un 95% reciclable al final de su ciclo de vida, gracias a las instalaciones de Re-Factory en Flins.

Mobilize presentó el EZ-1 Prototype, un vehículo concebido para la movilidad urbana compartida. Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Mobilize presentó el EZ-1 Prototype, un vehículo concebido para la movilidad urbana compartida. Fotos. Cortesía Renualt.Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Mobilize va más allá del automóvil. La marca propone nuevas soluciones de transporte de las personas y de los bienes de un punto A a un punto B, con o sin auto. Las nuevas ofertas de movilidad responden a las expectativas de los consumidores, de las empresas, de las ciudades y de las regiones.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Esta marca reúne las actividades del Grupo Renault en materia de soluciones de movilidad, energía y datos y aprovecha la experiencia de RCI Bank and Services en materia de financiación y de herramientas de gestión y de optimización de flotas.

La división pondrá en marcha colaboraciones y nuevos ecosistemas abiertos para obtener una ventaja significativa en términos de timing y de economías de escala, a la vez que ayudará al sector del automóvil a responder a importantes retos:

* Acortar la distancia entre la utilización y el coste de un vehículo en un momento en que los autos se quedan inutilizados el 90 % del tiempo.

* Mejorar el valor residual para evitar que el valor de un vehículo nuevo se reduzca a la mitad pasados dos o tres años.

* Contribuir al objetivo de cero huella de CO2.

Una combinación única tanto de materiales y software como de vehículos y servicios específicos en unos ecosistemas abiertos

Mobilize propone servicios de movilidad flexibles para las personas y los bienes, adaptados a la evolución de las expectativas de los clientes, de las empresas y de las ciudades. Responde así a unas problemáticas concretas aportando soluciones complementarias al esquema tradicional de compra de un coche. Al favorecer una mayor utilización de los bienes gracias a la economía circular y al hecho de compartirlos, Mobilize contribuye a un futuro más sostenible.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Además, con un potencial de más de 6,000 puntos de venta Renault en Europa, Mobilize podrá ofrecer soluciones de movilidad para una utilización que va desde un minuto a varios años, para todas las ciudades y todos los territorios.

Esta marca se basará igualmente en su cartera de start-ups en el sector de la movilidad y la energía para co-diseñar las mejores soluciones para sus clientes.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Vehículos específicos para los servicios de movilidad

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Mobilize dispone desde ya de sólidas ventajas competitivas para entrar en el mercado de la movilidad. Se basa en la experiencia del Grupo Renault en diseñar y fabricar vehículos y en su liderazgo europeo en materia de vehículos eléctricos.

Mobilize dispone asimismo de sus propios equipos de ingeniería y diseño y propondrá varios vehículos específicos. Modulares, robustos, 100% eléctricos y diseñados para una utilización intensiva, responderán a las nuevas necesidades de movilidad: trayectos con chófer, carsharing, reparto de último kilómetro y transporte a demanda.

* Adquisición de flotas facilitada gracias a los servicios de financiación

RCI Bank and Services es un socio privilegiado que permite a Mobilize proporcionar a sus clientes un acceso sencillo a servicios financieros, desde el abono al leasing pasando por el pago al uso. De este modo, el coste de posesión de una flota puede resultar variable.

* Mayor utilización del coche gracias a unas plataformas de software dedicadas a la movilidad, a los datos y a la inteligencia artificial.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Mobilize se basa en Renault Software Factory, Software Republique y sus socios para desarrollar algoritmos punteros y softwares de tratamiento de datos que permiten una mejor previsión de la demanda de los usuarios y un mejor reparto de los vehículos. Mobilize pretende aumentar la tasa de utilización de los coches en al menos un 20 %.

Servicios de mantenimiento y de reciclaje para las flotas de carsharing

Cuando nuestros vehículos dejen de poder utilizarse, nuestros servicios de mantenimiento y de reciclaje de la Renault Re-Factory de Flins se harán cargo de ellos. Cuando las baterías de los vehículos eléctricos dejen de ser adecuados para un uso automovilístico, Mobilize las reciclará, dándoles así una segunda vida como fuente de energía estacionaria.

Mobilize EZ-1 Prototype: Un vehículo concebido para la movilidad compartida

EZ-1 Prototype encarna la visión de la marca en materia de diseño: el servicio en el centro de la concepción de sus vehículos. Mobilize EZ-1 Prototype es una nueva solución de movilidad urbana diseñada para un uso compartido. Hasta su comercialización será novedosa: sus usuarios solo pagarán lo que utilicen, sobre la base del tiempo o del kilometraje. El vehículo conectado propone un acceso sin llave e interactúa con sus usuarios a través de su smartphone.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Es un vehículo eléctrico compacto y ágil para 2 personas. Solo mide 2,3 metros de largo, con lo que su huella en el suelo es mínima. Las puertas acristaladas de arriba abajo ofrecen a sus usuarios una vista inmejorable del paisaje urbano. Ágil, dinámico y asequible, EZ-1 se funde con la ciudad.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Está dotado de novedoso sistema de cambio de batería. Esta alternativa a las infraestructuras de recarga tradicionales permite una utilización ininterrumpida del vehículo.

Está construido en el respeto de los principios de la economía circular. Está fabricado con un 50 % de materiales reciclados y, al llegar al final de su vida útil, se podrá reciclar en un 95 % gracias a las instalaciones de la Re-Factory de Flins.

Fotos. Cortesía Renualt.© Proporcionado por La Jornada Fotos. Cortesía Renualt.Fotos. Cortesía Renualt.