MMPV dejará sin clases a cientos de niños por tomar la Sev, el día de mañana.

Fecha:

Luis Ortiz |

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que son maestros frente a grupo, tomarán las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz ‪el 19 de marzo‬.

Daniel Hernández del Ángel, representante del Movimiento Popular Veracruzano, exigió que se cumpla con un pliego petitorio.

Advirtió que la toma de las instalaciones será ‪desde las 5:00 de la mañana‬ por tiempo indefinido, por lo que de la misma manera los estudiantes podrían quedar sin clases por varios días.

“Son movimientos que no están fuera de la legalidad, son cambios de inscripción, son cubrir interinatos, entre otras actividades. Nuestro movimiento magisterial aglutina a todos los sindicatos, tanto la 52 como la 36 y los independientes, porque los líderes magisteriales han dejado a merced del patrón y hemos tenemos la necesidad de salir a la calle y aglutinarnos como movimiento”, dijo.

Participarán en el movimiento más de 5 mil maestros pues entre los problemas destaca la falta de catedráticos en varios planteles.

“Tenemos escuelas sin maestros desde hace dos o tres meses, estaremos el tiempo necesario. Les hemos dicho que exigiremos lo que es del magisterio, somos una mesa de maestros del norte, sur, centro del estado”.

Aseguró que en caso de que no exista una respuesta por parte del Gobierno implementaran otras acciones para presionar a las autoridades.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
19.9 ° C
19.9 °
19.9 °
90 %
1.8kmh
99 %
Vie
21 °
Sáb
22 °
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO