fbpx
17.2 C
Xalapa
lunes, octubre 19, 2020

Misión Qatar 2022: Yon de Luisa señaló cuáles son los objetivos de la selección mexicana en el próximo Mundial

Fecha:

El presidente de la FMF habló del conjunto azteca y su preparación a la Copa del Mundo.

Aunque faltan dos años para el Mundial de Qatar 2022, las diferentes selecciones se han ido preparando para hacer un papel decoroso en la máxima justa futbolística. Entre ellas el conjunto mexicano, dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Para esta próxima Copa del Mundo, el Tri tiene como objetivo llegar al tan ansiado quinto partido, aseguró Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Esto en su participación en el foro por el aniversario de las relaciones bilaterales entre México y Qatar, que organizó la embajada del país árabe.

“Las expectativas ante el Mundial de Qatar tiene dos sentidos: la deportiva es calificar de la mejor manera posible, llegar lo mejor preparados a la competencia”, adelantó el directivo. “El plan es estar en el top 8, es decir, llegar al quinto partido. El reto para Gerardo Martino, Gerardo Torrado y las Selecciones Nacionales será dar ese salto”, explicó.

El presidente de la FMF habló del conjunto azteca y su preparación a la Copa del Mundo (Foto: Captura de pantalla/ Embajada de Qatar en México)El presidente de la FMF habló del conjunto azteca y su preparación a la Copa del Mundo (Foto: Captura de pantalla/ Embajada de Qatar en México)

Sin embargo, el directivo agregó otro objetivo que está relacionado con el siguiente Mundial, organizado por Estados Unido, Canadá y México. “El segundo objetivo es traernos a casa las mejores experiencias que se hayan tenido de Qatar, para poder compartir con Estados Unidos y Canadá para la organización del 2026”, detalló.

Recordó que México organizó la Copa de 1970 y resaltó que en la actualidad todo será diferente. “Ha evolucionado el fútbol y entender que aquel mundial era con 16 participantes que ganó Brasil con Pelé ganando la Copa en el Estadio Azteca. El día de hoy hemos evolucionado profundamente el fútbol”, explicó.

“Habrá 32 países, 64 partidos y sabiendo que es el último Mundial con este número de participantes. Para el 2026 tendremos 48 equipos, en donde podremos disfrutar de 80 partidos”, concluyó Yon de Luisa.

México aún no consigue su clasificación a la Copa del Mundo (Foto: Reuters)México aún no consigue su clasificación a la Copa del Mundo (Foto: Reuters)

A su vez, habló un viejo conocido del fútbol azteca. El serbio Bora Milutinović,quien fue entrenador del Tricolor, expresó que la selección debe pensar más arriba que el quinto partido.

“Se habla del quinto partido. ¿Por qué se habla del quinto partido? Se debe de hablar de sexto partido. Cuando uno juega el quinto partido, uno debe tener un objetivo más grande que esto”, aseguró el técnico.

Explicó que ahora el cuadro del Tata tiene mejores posibilidades de conseguir sus metas, porque hay más mexicanos en el extranjero que en su época. “En 1986 solamente teníamos a un jugador en el extranjero (Hugo Sánchez)”,expuso.

Bora Milutinović expresó que la selección debe pensar más arriba que el quinto partido (Foto: Captura de pantalla/ Embajada de Qatar en México)Bora Milutinović expresó que la selección debe pensar más arriba que el quinto partido (Foto: Captura de pantalla/ Embajada de Qatar en México)

“Ahora casi no hay jugadores que juegan en México, todos juegan fuera y eso es enorme ventaja. Los jugadores deben prepararse en todo sentido, mentalmente, tácticamente para dar alegría a la afición”, declaró el también asesor para la realización del Mundial del 2022.

Si Dios me da la vida, estaré esperando lo que todo mexicano quiere, llegar más lejos

Asimismo, aseguró que los aficionados del Tri vivirán una experiencia inolvidable en tierras qataríes. “Yo no dudo de que la afición mexicana va a vivir una fiesta increíble en Qatar, porque voy a estar aquí y vamos (el Tri) a pasar al sexto partido”, afirmó.

Vale recordar que México aún no ha clasificado a la justa internacional. Sigue la incertidumbre por parte de la Concacaf para repartir los boletos a las selecciones que irán al Mundial. Esto porque la pandemia de coronavirus obligó a replantear los procesos clasificatorios de la confederación.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
0.4kmh
92 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...

Abusan sexualmente de niña frente a compañeros y profesora durante clase virtual

CIUDAD DE MÉXICO. - Una profesora y sus alumnos en Chicago, Estados Unidos, fueron testigos de cómo una de las alumnas, de solo 7...

Mira el golazo del «Tecatito» Corona frente al Sporting

El Mexicano hizo el segundo gol de los Dragones frente al Sporting de Lisboa. El día comenzó de buena forma para los futbolistas mexicanos en...