domingo, diciembre 28, 2025
14 C
Xalapa

‘Miniejército’ asalta un banco a bombazos

Un grupo de unas 50 personas fuertemente armadas y con explosivos asalta un banco en Paraguay y lo deja prácticamente destruido

nas 50 personas con armas de grueso calibre y explosivos asaltaron en la madrugada de este domingo una sucursal bancaria en la localidad paraguaya de Liberación, en el oriental departamento de San Pedro, lo que provocó la muerte circunstancial de una persona, informó la Policía Nacional.

El asalto se produjo cerca de la 1.00 hora local (05.00 GMT), cuando unas 50 personas llegaron en varios vehículos hasta la pequeña sucursal del Banco Visión, en la que irrumpieron de forma violenta, detonando explosivos y efectuando disparos, uno de los cuales mató a un joven de 18 años que se encontraba en la zona.

Además, en los altercados resultó herido un hombre de 75 años que fue llevado a un hospital cercano.

Las primeras investigaciones confirmaron que los asaltantes dejaron el cajero automático en el lugar y se investiga el monto que podrían haber robado de las cajas fuertes.

La sucursal quedó totalmente destruida y, en su huida, el grupo esparció abrojos, tanto en las inmediaciones del banco como en las rutas de acceso, e incendiaron varios vehículos, según los reportes policiales.

Hasta el momento, ningún grupo ha confirmado la autoría del asalto ni hay detenidos, y la Policía Nacional sigue investigando el hecho.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló en el programa ‘La Lupa’, emitido por la cadena Telefuturo, que la sucursal «no contaba con mucho dinero» y expresó su sorpresa por «el despliegue y el grado de violencia» con el que se perpetró el asalto.

El incidente recuerda al atraco a la sede paraguaya de la compañía española de seguridad Prosegur, en abril de 2017, que implicó a unos 50 asaltantes, movilizados en varios vehículos blindados que destruyeron la fachada del edificio, robaron, quemaron vehículos en su huida y cruzaron en lancha a Brasil.

La autoría del asalto a Prosegur se atribuyó al Primer Comando Capital (PCC), organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, considerado el mayor grupo criminal brasileño.

Fuente EFE

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img