Mil casillas en Veracruz para la Consulta Infantil y Juvenil 2018

Fecha:

· Se instalarán en escuelas y espacios públicos del estado

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará mil casillas en todo el estado, para la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo en este mes, declaró Josué Cervantes Martínez, consejero presidente del Consejo Local del INE en Veracruz.

En entrevista, señaló que, en su octava edición, la consulta tendrá como objetivo que las autoridades encargadas de realizar los procesos democráticos puedan tener una percepción de las nuevas generaciones en materia, igualdad, equidad y género y participación democrática.

Señaló que este año podrán participar niños y niñas, de entre 6 y 17 años, en las casillas que se instalarán en escuelas y espacios públicos.

“Queremos saber cómo lo perciben, cómo lo piensan y, una vez que tengamos los resultados, lo podremos procesar y difundir en lo general a otros actores políticos integrados en algunos espacios de toma de decisiones, para la construcción de políticas públicas.

A través de este ejercicio, por primera vez, el INE buscará tener un acercamiento con las autoridades municipales y estatales y el nuevo Congreso del Estado, con el objetivo de que conozcan cómo este sector poblacional está percibiendo esos temas.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
19 ° C
19 °
19 °
100 %
0.6kmh
100 %
Mié
22 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
22 °
Dom
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO