fbpx
16 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Mi posición en el PRD fue ‘emergente’, dice Granados Covarrubias tras su renuncia al CEN

Fecha:

· Conserva su permanencia al Sol Azteca; “seremos con nuestros valores un factor de unión nacional, pero también de oposición responsable”

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2018.- Manuel Granados Covarrubias dio a conocer su separación al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este lunes, presentó la notificación correspondiente ante el Consejo Nacional mediante el Presidente de la Mesa Directiva.

A través de una carta que se difunde en redes sociales, reconoce que su posición fue “emergente”, por las condiciones en que se realizó el proceso de elección.

Al respecto, en el texto comenta lo siguiente:

“Como es de su conocimiento el proceso de elección para el periodo de esta Presidencia, inició como consecuencia del cumplimiento a una sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, que activó la renovación de la dirigencia nacional del PRD. Me tocó entrar, como se dice en el argot beisbolero, como bateador emergente”.

Explica que su decisión ha sido motivada por “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público”.

Granados Covarrubias señaló que el PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación, luego de los resultados de la pasada elección y, “del derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último Consejo y que discutirá en su Consejo Nacional”.

Por lo anterior, considera que “la auto conformación y auto determinación partidaria” son la mejor oportunidad para que el relevo se haga “con total transparencia”.

Enfatizó que el PRD tiene mucho que aportar a la vida nacional, “al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerantes de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos”.

En tanto, expresó que se mantendrá activo en el Sol Azteca y participará en este proceso de elección.

“Seguro de que como Partido llegaremos a buen puerto; y que, al mismo tiempo, los miles de mexicanos comprometidos con el PRD, seremos con nuestros valores un factor de unión nacional, pero también de oposición responsable”.

Finalmente se pronunció convencido de que de que hoy México vive una nueva etapa y desea al nuevo gobierno “el mayor de los éxitos”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
89 %
1.8kmh
97 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

Chespirito regresa a Televisa, se hacen las paces.

¡Chespirito regresaría a la TV! Roberto Gomez Fernández haría las paces Televisa Al parecer todo está en proceso de arregló entre el hijo de Chespirito...