fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

“México tiene que demostrar en qué lado está”, sentencia embajadora de Ucrania

Fecha:

La embajadora Oksana Dramarétska manifestó que Ucrania espera mucho más de México. “Ahora no se puede estar en medio en este conflicto”

Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, manifestó que su nación desea que México haga más por apoyarlos a ganar la guerra.

Esperamos de México que haga mucho más que ahora, que se una a las sanciones de países occidentales (…) México tiene que tomar sus decisiones pero este es nuestro llamado y México tiene que demostrar en qué lado está”, sentenció la diplomática ucraniana.

En la inauguración de la exposición fotográfica “Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía” en la residencia de la Delegación de la Unión Europea en México, Dramarétska resaltó la importancia que tiene México en el conflicto, especialmente por el lugar que ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

México no tiene que estar de lado del agresor, seguramente. Tiene que estar de lado de todo el mundo democrático, pues México es un país democrático”, expresó.

Oksana Dramarétska enfatizó que su país espera mucho más de México porque “ahora no se puede estar en medio en este conflicto. O estás del lado del agresor o estás del lado de víctima, apoyando”, por lo que es importante señalar a Rusia como agresor y recalcar que la invasión es intolerable.

Vamos a ver. Vamos a vencer esta guerra con apoyo de nuestros socios, con armas que recibimos, vamos a vencer y liberar nuestros territorios”, expresó la diplomática.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...