fbpx
13.4 C
Xalapa
lunes, enero 30, 2023

“México tiene que demostrar en qué lado está”, sentencia embajadora de Ucrania

Fecha:

La embajadora Oksana Dramarétska manifestó que Ucrania espera mucho más de México. “Ahora no se puede estar en medio en este conflicto”

Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, manifestó que su nación desea que México haga más por apoyarlos a ganar la guerra.

Esperamos de México que haga mucho más que ahora, que se una a las sanciones de países occidentales (…) México tiene que tomar sus decisiones pero este es nuestro llamado y México tiene que demostrar en qué lado está”, sentenció la diplomática ucraniana.

En la inauguración de la exposición fotográfica “Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía” en la residencia de la Delegación de la Unión Europea en México, Dramarétska resaltó la importancia que tiene México en el conflicto, especialmente por el lugar que ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

México no tiene que estar de lado del agresor, seguramente. Tiene que estar de lado de todo el mundo democrático, pues México es un país democrático”, expresó.

Oksana Dramarétska enfatizó que su país espera mucho más de México porque “ahora no se puede estar en medio en este conflicto. O estás del lado del agresor o estás del lado de víctima, apoyando”, por lo que es importante señalar a Rusia como agresor y recalcar que la invasión es intolerable.

Vamos a ver. Vamos a vencer esta guerra con apoyo de nuestros socios, con armas que recibimos, vamos a vencer y liberar nuestros territorios”, expresó la diplomática.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13.4 ° C
13.4 °
13.4 °
90 %
1.5kmh
3 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
17 °
sáb
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hombre acuchillado en pelea de estacionamiento en Veracruz pierde el ojo

Domingo, un hombre que fue acuchillado por un sujeto tras iniciar una pelea por un lugar de estacionamiento en un centro comercial de Veracruz,...

Capturaron a cinco integrantes de Sangre Nueva Zeta: les aseguraron joyas, pipas, armas, droga y combustible

Los presuntos narcos que se dedicaban al huachicoleo fueron detenidos en diversos operativos realizados en Campeche, Puebla y Morelos, tras 17 meses de investigaciones. Tras...

Familiares de hombre acuchillado en Veracruz exigen justicia y recabarán firmas para que agresor no salga libre

A través de una carta dirigida al gobernador Citláhuac García Jiménez, familiares del señor Domingo Alejandro Muñoz Figueroa, quien el pasado miércoles fuese acuchillado...