México tendrá, el próximo año, un sistema público de salud “de los mejores del mundo”: AMLO

Fecha:

El presidente López Obrador recalcó que su Gobierno trabaja para hacer posible un sistema público de salud “de primer orden”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, el próximo año en México, se tendrá “un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo“.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador recalcó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando para hacer posible este objetivo.

Estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social, es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primer orden, de los mejores del mundo para la población abierta, es decir universal, para todos”, declaró.

ISSSTE está en un “estado deporable”

El mandatario mexicano aseveró que su Gobierno trabaja en una reforma integral del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), debido a que se encuentra en un “estado deplorable“.

“Estamos trabajando en oda una reforma del ISSSTE competa, porque queremos dejar un buen sistema de atención a los trabajadores al servicio del estado, tanto activos como jubilados, y el ISSSTE estaba en una situación, y sigue estando, deplorable”, explicó.

“Hay un equipo de trabajo para mejor por completo la situación en el ISSSTE. Estamos trabajando para garantizar el derecho a la salud”, iindicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
92 %
2.8kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO