fbpx
16.9 C
Xalapa
lunes, septiembre 28, 2020

México tendrá dos mil voluntarios para realizar Fase 3 de vacuna rusa Sputnik 5

Fecha:

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dos mil mexicanos voluntarios participarán en la Fase 3 de la vacuna Sputnik 5, elaborada por Rusia.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio NacionalEbrard Casaubón apuntó que se tendrán las dosis necesarios para colaborar en la Fase 3 de dicha vacuna rusa.

“Tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es para que México participe con 2 mil voluntarios en la Fase 3 de la vacuna Spunik 5 desarrollada en Rusia, Hemos solicitado y nos proporcionado las dosis necesarias pero también la información y protocolos correspondientes que serán analizados por el sector salud”, argumentó.

Adicional a ello, también se logró la cooperación bilateral entre México e Italia, a través del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ‘Lazzaro Spalianzani’ pata que nuestro país pariticpe en estudios clínicos de la vacuna GRAd-COVID2.

El canciller mexicano afirmó que, en conjunto con universidades y bajo mecanismos de cooperación internacional, se resolvió apoyar a 19 proyectos para atender la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,830FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
91 %
2.3kmh
100 %
mar
17 °
mié
19 °
jue
19 °
vie
21 °
sáb
15 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Armenia denuncia que Azerbaiyán declaró la ‘guerra’ tras ataque a su Ejército

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, dijo este domingo que Azerbaiyán ha “declarado una vez más la guerra” a todos los armenios y pidió a la...

México suma otra semana con descenso en epidemia de COVID-19; hay más de 730 mil contagios

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que suman 730 mil 317 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 76 mil 430 muertes por la enfermedad. José...

Gorila de zoológico en Madrid deja gravemente herida a cuidadora tras ataque

Un gorila del zoo de Madrid, España, atacó el domingo a una cuidadora de 46 años que fue a limpiar su jaula y a...