fbpx
17.6 C
Xalapa
jueves, octubre 29, 2020

México pagará vacuna contra COVID-19 con fondos propios, aclara Salud

Fecha:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aclaró que México no forma parte de los países latinoamericanos que pidieron una prórroga a la Organización Mundial de la Salud para sumarse a la iniciativa para obtener una vacuna contra el COVID-19.

México no forma parte de los países que han solicitado una extensión. Recordemos, también, que dentro de la iniciativa COVAX hay dos grupos de países. Aquellos que van a autofinanciar su vacuna, es decir, que vamos a pagar, México forma parte de este grupo que va a pagar por su vacuna con fondos propios”, comentó en conferencia de prensa.

“México ha estado haciendo toda la provisión para poder salir con esta solicitud y, en su momento, compra de lo que se requiera, pero hay otro grupo de países que, por sus condiciones económicas, van a poder tener acceso al financiamiento internacional”.

Alomía Zegarra informó que nuestro país avanza en tiempo y forma respecto al programa de vacunas de la OMS; sin embargo, aún se desconoce cuándo se podrán adquirir, pues en ningún país se ha llegado a la fase de producción.

La iniciativa COVAX pretende asegurar el acceso a los diferentes tipos de vacunas que se están produciendo (…) En COVAX todavía no se habla de una vacuna en particular”, detalló.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
17.6 ° C
17.6 °
17.6 °
97 %
0.4kmh
100 %
jue
18 °
vie
17 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

ESTO ES FAKE NEWS 👉 DIPUTADO DE CORDOBA ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR

  El Dip. Rubén Ríos Uribe fue denunciado la tarde de ayer por: Violencia Familiar a su conyugue Andrea Ramírez Soto, quien sostiene con el...

Judicatura Federal niega amparo a ex presidenta del Poder Judicial del Estado

El Consejo de la Judicatura Federal negó el amparo a la magistrada Sofía Martínez Huerta por supuestos actos ilegales en su destitución como presidenta...

Interpol emite ficha roja contra Jesús Orta y Frida Martínez

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, ex secretarios generales de la Policía Federal...