fbpx
13.3 C
Xalapa
domingo, enero 17, 2021

México investiga si hay casos de nueva cepa de COVID-19 en el país

Fecha:

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, aseguró que en el país ya se trabaja para buscar casos de la nueva cepa de COVID-19.

Alomía destacó que esta nueva variante no ha demostrado generar una enfermedad más grave que la que ya se observa con la primer variante.

“Lo importante es que esta nueva variante no ha demostrado generar enfermedad más grave que la que se ha estado mostrando. Hasta el momento, en lo que va del año, se han identificado más de 100 variantes en diferentes lugares del mundo”, precisó.

Según han revelado autoridades británicas, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero sí de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma en todo el mundo.

Según los científicos británicos, la nueva cepa acelera hasta un 70 por ciento más la transmisión del virus y parece responsable del inquietante incremento de los contagios en Londres y varios condados del sureste y el este de Inglaterra, lo que le ha obligado a confinar a más de 20 millones de personas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado la víspera a modificar los planes de desplazamiento de la población para esta Navidad y situó a Londres y el sureste de Inglaterra en el nivel 4 de riesgo, es decir, grave, con el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales, gimnasios o cines.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.3 ° C
13.3 °
13.3 °
95 %
0.8kmh
96 %
lun
16 °
mar
20 °
mié
16 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

París volvió a cubrirse de blanco con su primera nevada en tres años

Muchos lugareños disfrutaron la nieve en Mortmartre y la zona de la Torre Eiffel, horas antes de que entrara en vigencia el nuevo toque...

Sigue imparable la pandemia: más de mil decesos y más de 20 mil nuevos contagios. En los últimos 9 días, más de 10 mil...

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron un millón 630 mil 258 casos totales y 140 mil 241 defunciones totales por COVID-19. En las últimas 24 horas,...

Conoce a Jonathan, la tortuga de 187 años, fotografiada en 1886 y en la actualidad

Es un hecho conocido que los humanos sobreviven a la mayoría de los animales. Pero las tortugas son definitivamente una excepción, y una de...