fbpx
14.8 C
Xalapa
domingo, mayo 29, 2022

México avala pruebas fase 3 para otra vacuna COVID-19: se llama Inovio y esto debes saber

Fecha:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló pruebas fase 3 en México para la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la marca estadounidense Inovio, por lo que el Gobierno federal sumaría otra dosis a su cartera para inmunización.

En un comunicado de prensa difundido en su sitio web oficial, Inovio, “empresa de biotecnología comprometida con medicamentos de ADN”, explicó que su vacuna se llama INO-4800 y que, tras la autorización de la Cofepris, trabaja con su socia Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou.

“La vacuna Inovio también recibió autorización de fase 3 en Brasil y Filipinas. La fase 3 evaluará eficacia en un régimen de dos dosis administradas con un mes de diferencia. La empresa espera trabajar con autoridades sanitarias para avanzar en la lucha contra la pandemia”.

Inovio y Cofepris

  • La empresa busca evitar que el COVID-19 se haga endémico
  • Aseguró tener en mente a los millones de personas que todavía no se vacunan

Joseph Kim, presidente y director ejecutivo de Inovio, confió en que esa vacuna, que posteriormente podría ser aprobada por la Cofepris para uso de emergencia, cuenta con un “fuerte perfil de seguridad y termoestabilidad” para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Una entidad de Gobierno de Estados Unidos que apoyó las pruebas de la vacuna Inovio es el Departamento de Defensa, aunque hasta ahora, la Cofepris de México no se ha manifestado en redes sociales ni sitio web. Todos los voluntarios involucrados en las pruebas son mayores de 18 años.

Nueva vacuna COVID-19

  • Está compuesta por un plásmido de ADN diseñado con precisión
  • Produce una respuesta inmune “bien tolerada”, dijo Inovio

Es una de las pocas vacunas a base de ácido nucleico, estable a temperatura ambiente por más de un año, a 37° C durante más de un mes, con una vida útil proyectada de cinco años y no necesita ser congelada durante su transporte o almacenamiento.

“Es la primera empresa que ha demostrado clínicamente que un medicamento de ADN puede administrarse directamente a las células del cuerpo a través de un dispositivo inteligente patentado para producir una respuesta inmune robusta y tolerable”.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.8 ° C
14.8 °
14.8 °
75 %
2kmh
100 %
dom
26 °
lun
23 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Liga MX: Zague lo volvió a hacer, se filtra un segundo video del ex jugador del Club América

Este es la segunda ocasión en que una grabación realizada por el comentarista deportivo se filtra en las redes sociales 28 de Abril 2020 ·...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...

Policías encubiertos son arrestados por otros policías encubiertos que se hacían pasar por narcotraficantes

Un gran error llevó a los oficiales de policía a detenerse unos a otros. La policía encubierta fue a Detroit y se hizo pasar...