Hace dos días, Fabrizio Tavano festejó dos veces. El futbolista mexicano fue campeón con el Real Estelí en Nicaragua, al mismo tiempo que en México nació su segunda hija. Ahora, busca la forma de regresar al país para conocer a su descendencia.
“Mi hija ya nació hace un par de días, la verdad estoy muy contento”, cuenta Fabrizio Tavano a ESPN Digital. “Estamos viendo cómo le hacemos para regresarnos, aventarnos en carretera o a ver qué se hace”, reveló el campeón del futbol de Nicaragua con el Real Estelí.
Tavano se fue a Nicaragua solo, su familia se quedó en México y él se puso a jugar con el Real Estelí. Al mismo tiempo que su equipo avanzaba en la liguilla del país centroamericano, su esposa descontaba los días para el nacimiento de su hija.
“Estamos viendo cómo regresarnos, ya se habló con la embajada, por medio de un colega y estamos esperando un permiso para que nos abran fronteras en Honduras, El Salvador y Guatemala”, agrega Tavano.
El tiempo de espera para conocer a su hija podría alargarse. Las autoridades de la embajada de México les avisaron a los jugadores que están en Nicaragua que las fronteras se podrían abrir hasta finales de mayo o les mencionan que esperen a que el aeropuerto de aquel país esté otra vez en operación, hasta el siete de junio.
“A nosotros todavía no nos entregan ni las medallas, porque en la ceremonia sólo se entregó el trofeo y dijeron que en dos o tres días nos las daban, estamos analizando el regreso”.
El atacante está dispuesto a cruzar Centroamérica por carretera “o como se pueda”, con tal de conocer a su vástaga lo más pronto posible.
“Esa zona es difícil, hay que tomar la mejor decisión y ver cómo le vamos a hacer”.
Información: ESPN


