jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Messi y el Barcelona condenan al Leganés y se acercan al título

Con cada partido, el Barcelona comienza a darle rumbo a LaLiga. Por una parte, el triunfo lo pone cerca del cetro liguero, y por otra prácticamente condena al Leganés al descenso.Ansu Fati y Lionel Messi hicieron válidos los pronósticos al llevarse la victoria 2-0.

El objetivo de ambas escuadras quedó claro desde los primeros minutos. El Barcelona con la posesión del esférico, y el Leganés a la espera de hacer efectivo un contragolpe, pero sin descuidar la defensa.

Tal acto provocó que la escuadra blaugrana se quedará sin jugadas de peligro durante varios minutos, y generó dos llegadas claras de la visita. Sería Miguel Ángel Guerrero quien se quedaría cerca de dar la sorpresa ene par de ocasiones, pero Clement Lenglet en la línea, y la mala fortuna de un disparo desviado evitaban el tanto.

El Barca intentó sacudirse un poco el agobio y retomó la confianza, ya varios minutos después, cuando Antoine Griezmann apareció en el área al 29′ e intentó perforar las redes con un pase de Ivan Rakitic. El balón, para su infortunio, se fue lejos de la meta de Iván Cuéllar.

Todo parecía indicar que el empate sin goles prevalecería en el marcador, sin embargo, Ansu Fati aprovechó un error en la marcación de la defensa, y tras recibir el esférico en los linderos del área sacó disparo cruzado al 42′, que se coló pegado al poste izquierdo de Cuéllar. Con poco, el Barcelona se adelantaba en el marcador.

El Leganés resintió el golpe, y para la parte complementaria buscó ya no recibir más daño; aunque Roger Assalé se quedó cerca de emparejar los cartones al 54′. El esfuerzo le duró poco a los pupilos de Javier Aguirre, ya que Griezmann golpeaba el ánimo con un tanto, que tras revisión del VAR sería anulado al 66′.

Segundos después, Lionel Messi penetraría el área, y sería derribado, por lo que el penal sería señalado de inmediato. El mismo argentino se encargaría de ejecutar la pena, y pondría el 2-0 casi lapidario en contra del ‘Lega’. La Pulga suma 21 tantos en la temporada.

Con más corazón que buen fútbol, el Leganés intentó buscar el descuento que le diera vida. Hasta el último minuto la visita buscó capitalizar sus llegadas, pero Kevin Rodríguez vio como Ter Stegen se quedaba con el esférico ahogando el grito de gol.

Llegó el silbatazo final y con ello la fianza del Barcelona en el liderato general una semana más. Por su parte, Javier Aguirre (quien se fue expulsado) poco a poco se condena al abismo de la Segunda División.

Información: Marca

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img