fbpx
16.8 C
Xalapa
domingo, mayo 9, 2021

Messi y Dembélé mantienen las esperanzas del Barcelona en LaLiga

Fecha:

El mejor Barcelona se presentó en el Sánchez-Pizjuán para derrotar al Sevilla (0-2) y mantener sus esperanzas de luchar por el título de LaLiga gracias a las anotaciones de Dembélé y Messi. En una temporada llena de altibajos azulgranas, la versión que enfrentó al equipo de Lopetegui es de lo más destacado que se ha observado en la era de Koeman.

Desde antes del partido, el técnico de los catalanes ya había enviado un mensaje de cambio. Griezmann en la banca y tres centrales. En el calentamiento, Ter Stegen dio un susto al lastimarse la mano pero finalmente pudo salir al campo. Tras el silbatazo inicial, la intensidad opacó las opciones de gol hasta que Dembelé casi aprovechó un latigazo al 22′ que se quedó en las manos de Bono.

Ousmane era el más activo, de hecho, y pronto le llegaría su premio apoyado por Messi, quien le puso un balón filtrado al 29′ que aprovechó el francés para mandarla a guardar.

Probablemente, el gol fue la única emoción cerca de las porterías, pero el buen juego y la solidez defensiva fueron los verdaderos protagonistas en el primer lapso.

Para la segunda mitad, Lopetegui buscó revolucionar al Sevilla. Tres cambios a la cancha al mismo tiempo: Rekik, Suso y En-Nesyri por Munir, Papu Gómez y Diego Carlos, aunque no fue suficiente. El Barça tenía las opciones más claras, como la de Sergiño Dest que reventó el poste al 59′ o el fallo de Messi dos minutos después ante una carrera de Dembélé.

No todo fueron buenas noticias en la entidad catalana, pues Pedri salió del terreno de juego por una dolencia muscular. Luego, Araujo, quien había entrado por Piqué, también se resintió y regresó al banquillo.

Fue al 85′ cuando Messi decidió liquidar el encuentro, tal vez con un poco de suerte, al ingresar al área, quitarse a Fernando, intentar una vaselina que le favoreció en el rebote y finalmente empujarla al fondo. Gol número 19 de La Pulga que además sigue como Pichichi de LaLiga.

Tres puntos de oro para el Barcelona que se coloca de momento en segundo lugar, pero sobre todo, está más vivo que nunca en la disputa por el cetro liguero contra el Atlético y Real Madrid.

Fotos: Reuters

Información: Marca

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.8 ° C
16.8 °
16.8 °
81 %
1.4kmh
88 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
26 °
mié
24 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

BOLETIN #020   Con las y los veracruzanos seguirá la esperanza en el Distrito XIII: Toño Luna.   -Presenta sus propuestas de mejoramiento a vías carreteras y proyectos...

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares,...

Tocaré todas las puertas, para transformar Xalapa: Ricardo Ahued

Gestionaré la mayor inversión para dignificar la capital veracruzana Tengo las mejores relaciones institucionales, con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado,...