jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Merkel insta a saludarse por videollamada y evitar reuniones en Navidad

Alemania reportó hoy 31 mil 300 casos y 702 decesos relacionados con la enfermedad de Covid, según datos del Instituto Robert Koch de virología.

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado a los ciudadanos que usen las videollamadas para enviar saludos y evitar las reuniones en Navidad, mientras el país reportó 31 mil 300 nuevos contagios y 702 muertes por coronavirus.

“Las mujeres y los hombres que están lejos de casa para garantizar nuestra seguridad saben lo que significa tener un contacto limitado con sus seres queridos”, dijo  en su video semanal. “Saben lo que significa sólo poder usar Skype durante un largo periodo… en lugar de estar juntos”, mencionó la canciller.

Alemania reportó hoy 31 mil 300 casos y 702 decesos relacionados con la enfermedad, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

El viernes se había alcanzado un nuevo récord con 33 mil 777 pacientes. El sábado anterior se habían registrado 28 mil 438 enfermos.

Desde el miércoles rigen en Alemania nuevas restricciones que tienen como meta reducir la incidencia semanal a 50 nuevos contagios por 100 mil habitantes.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera poder empezar la campaña de vacunación el 27 de diciembre para lo que todavía se requiere la aprobación de la vacuna por parte de las autoridades sanitarias europeas.

El plan es empezar a vacunar a los mayores de 80 años y a las personas que viven en residencias de ancianos o de personas necesitadas de cuidados especiales puesto que en esa parte de la población, según Spahn, se dan la mayoría de los desenlaces mortales.

El otro grupo prioritario será el personal sanitario.

Spahn ha insistido que la vacuna es el camino para salir de la pandemia aunque también ha advertido que se necesitarán meses para que se logre inmunizar a gran parte de la población por lo que todavía habrá un período en la que habrá que tomar precauciones especiales.

 

Información: El Universal

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img