Mercado Jáuregui, cerrado tras incendio; peritos investigan causas

Fecha:

· No ingresarán locatarios ni clientes, al menos en dos días

Regina Montes

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2018.- Por el incendio registrado ayer, el Mercado Jáuregui se mantiene cerrado este miércoles, debido a la presencia de peritos que, en su interior, determinan las condiciones del inmueble y los daños generados.

A decir del Director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, no ingresarán locatarios ni público en general, al menos en un par de días, mientras se asegura que no hay riesgo para los usuarios.

“Entró Servicios Periciales, posteriormente entramos nosotros, Protección Civil, para hacer un dictamen para ver en qué condiciones está la estructura del mercado y ver con los locatarios cómo van a ir entrando”.

Detalló que, en total, fueron 25 locales afectados por el incendio provocado por una explosión por fuga de gas, seis consumidos en su totalidad por el fuego y los demás con daños por las maniobras que se realizaron. Aún no se tiene el monto total de los daños materiales.

Vargas Hernández dijo que será la autoridad competente la que determine qué ocasionó la explosión y el incendio, y que esta dirección municipal a su cargo ya realizaba trabajos de revisión en las instalaciones de gas en los mercados.

Recordó que la semana pasada retiraron un tanque de cinco mil litros de gas en el mercado La Rotonda, que ya no cumplía con la normatividad para estar en operación, para dar seguridad a los usuarios, además de que la clausura de algunos locales.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO