Menos tormentas de arena en el norte del puerto de Veracruz

Fecha:

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 06 de diciembre de 2018.- Continúa la reforestación y riegos de impregnación en los nuevos patios del Nuevo Puerto de Veracruz para aminorar las polvaredas en la zona norte de la ciudad porteña.

El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, reconoció que el coque dejará de afectar a la ciudadanía hasta 2020, cuando sea recorrido al nuevo puerto.

Por otro lado, Liaño Carrera informó que en marzo de 2019 atracará el primer buque en el nuevo puerto y será un portacontenedores de más de 300 metros de eslora, cuya nacionalidad aún no se conoce.

Dijo que con el Nuevo Puerto de Veracruz se tendrá una capacidad de 40 millones de toneladas adicionales en movimiento de carga respecto a los 28 millones que se manejan en la actualidad.

“Falta que empiece a operar realmente. Hay dos empresas que están en pruebas operativas y en los siguientes meses ya comenzarán a recibir carga. Este año ya estarán listas las cinco terminales. El barco más grande que hemos recibido en Veracruz es de 325 metros. En el Nuevo Puerto de Veracruz se podrán recibir barcos de hasta 350 metros de eslora, los cuales no se puede recibir en ninguno de los puertos actuales”.

Por último, señaló que Apiver mantiene el apoyo al Colectivo Solecito para la búsqueda en los terrenos del kilómetro 13.5, y serán las integrantes de dicha agrupación quienes informen sobre hallazgos en la zona.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.1 ° C
15.1 °
15.1 °
82 %
2.8kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
23 °
Lun
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO