Mayor deserción escolar en bachillerato

Fecha:

• Define SEV estrategias para revertir estadísticas

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2019.- Autoridades educativas buscan disminuir la deserción escolar, principalmente a partir del bachillerato, afirmó el subsecretario de Educación Media-Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

“Definitivamente es una tendencia que tenemos que ir revirtiendo poco a poco. Ya todos los directores están trabajando en nuevas estrategias, con distintas visiones y actividades para que nuestros jóvenes permanezcan en las aulas”.

Recordó, en entrevista, que en esta administración se ha dado prioridad a la atención de la educación bajo un esquema de igualdad de oportunidades, favoreciendo con diferentes programas a estudiantes desde el nivel preescolar hasta el superior.

Uscanga Villalba indicó que, si bien ocurre de forma generalizada, el fenómeno se observa más en los primeros semestres del bachillerato. “Tenemos porcentajes un poco altos que vienen desde administraciones pasadas, de sexenios pasados”.

Finalmente, el servidor público reiteró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está muy comprometido con la juventud, por lo que no se escatimará recursos para el sector educativo y para quienes deseen estudiar, en cualquiera de sus niveles.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
92 %
2.8kmh
5 %
Dom
25 °
Lun
27 °
Mar
28 °
Mié
26 °
Jue
23 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO