jueves, noviembre 13, 2025
10.8 C
Xalapa

Matheus Dória inicia su proceso de natularización para llegar al “Tri”

Matheus Dória, uno de los jugadores del equipo Santos Laguna, contó que comenzó su proceso de naturalización para llegar al “Tri”.

El central del Santos reveló para EFE que inició su proceso para natularizarse mexicano, ya que su sueño es llegar a la Selección Mexicana.

“Tengo objetivos en mi carrera y uno de los principales es pelear por un puesto en la Selección Mexicana luego de que salga mi carta de naturalización, voy a pelear por eso”, confesó el futbolista.

Dória reconoció que el trámite para su naturalización tardará, por lo que tendrá que mantener un buen nivel en el conjunto de Torreón para llamar la atención del conjunto mexicano.

“Debo trabajar mucho en Santos. Sé que los papeles tardan, mientras voy a mantener muy alto mi nivel para poder jugar por México“, dijo el jugador.

Matheus Dória llegó al Santos Laguna en 2018 y ya con tres años se ha convertido en uno de los jugadores clave de la liga MX.

“Me siento muy contento fuera y dentro del club. Dentro del equipo han hecho todo para que yo me sienta un mexicano más, por eso tengo en mi cabeza quedarme más tiempo aquí, incluso renové con Santos por cuatro años más”, confesó el brasileño.

El brasileño finalizó diciendo que la calidad de la Liga MX es muy buena, ya que ha crecido de sobremanera en los últimos años, y que jugadores de equipos reconocidos de Europa se ven atraídos por llegar al país.

“La liga mexicana ha crecido mucho. Hoy varios jugadores que han jugado en equipos grandes de Europa quieren venir, y jóvenes mexicanos que surgen aquí encuentran proyección para ir a Europa”.

¿Quién es Matheus Dória?

Matheus Dória es un defensa brasileño que nació en São Gonçalo, provincia de Rio de Janeiro en Brasil y comenzó su carrera profesional en el Club Botafogo de Rio jugando hasta 2014.

Después fue visto por el equipo francés Olympique de Marsella y ese mismo año lo ficharon a cambio de 5 millones de euros.

Posteriormente fue cedido a préstamo al Sao Paulo de Brasil y luego al Granada FC de La Liga Española, donde tuvo más actividad.

Para la temporada 2016-2017 regresó a Francia y pudo hacer su debut con el club marselles, jugando gran parte de los partidos de la Ligue 1 de titular con el conjunto, aunque a la mitad de la temporada lo cedieron a préstamo al equipo Yeni Malatyaspor de la Liga de Turquía.

Al término de la temporada regresó al Marsella, solo para ser adquirido por su actual club en Liga MX, el Santos Laguna, con el cual acaba de renovar otros cuatro años.

Información: UNOTV

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img