fbpx
18.3 C
Xalapa
martes, octubre 20, 2020

Más de 370 detenidos por protestas en Hong Kong

Fecha:

La policía de Hong Kong detuvo este miércoles a 370 personasdurante las protestas, y a una decena se les aplicó la nueva ley de seguridad que fue aprobada hace 24 horas por el gobierno de China.

Miles de personas salieron a las calles a pesar de las advertencias del régimen, para conmemorar el día que Hong Kong fue devuelto a China hace 23 años.

El presidente chino, Xi Jinping, firmó una nueva ley de seguridad en la excolonia británica, una medida histórica denunciada por muchos gobiernos occidentales como un agresión sin precedentes contra las libertades y la autonomía de la ciudad.

La policía de Hong Kong detuvo este miércoles a más de 370 personas durante las protestas. Foto: Reuters© Proporcionado por UnoTV La policía de Hong Kong detuvo este miércoles a más de 370 personas durante las protestas. Foto: Reuters

La policía antidisturbios utilizó gas pimienta y cañones de agua, y realizó detenciones, en una manifestación del miércoles por la tarde en el centro de la metrópolis financiera.

Anteriormente, un hombre con una bandera a favor de la independencia de Hong Kong fue el primer detenido por haber violado la nueva legislación, anunció la policía.

La oposición hongkonesa y numerosos países occidentalescondenaron la ley, que temen que marque el comienzo de una nueva era de represión política en Hong Kong.

El gobierno británico anunció que extenderá los derechos de inmigración para los habitantes de su antigua colonia, tras calificar la ley de «violación manifiesta de la autonomía de Hong Kong y una amenaza directa para las libertades de su población«.

En virtud de un compromiso alcanzado por Reino Unido con China para la devolución de Hong Kong en 1997, la región gozaba de libertades civiles, así como una autonomía legislativa y judicial hasta 2047, en lo que se denominó «un país, dos sistemas».

China «prometió 50 años de libertad al pueblo de Hong Kong, y solo le dio 23«, declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, al tiempo que amenazó con nuevas represalias.

Pekín respondió a los países extranjeros que la nueva ley «no es asunto suyo», y la líder hongkonesa Carrie Lam calificó el texto como el «hecho más importante» desde el regreso del territorio a China.

Las concentraciones de más de 50 personas están prohibidas en el marco de medidas contra el nuevo coronavirus.

Además, las autoridades prohibieron en esta ocasión por primera vez en 17 años la tradicional marcha por el aniversario de la devolución de Hong Kong a China.

Muchos de los manifestantes que salieron a la calle entonaron consignas independentistas. La policía dijo que un oficial fue apuñalado en el hombro cuando intentaba detener a una persona.

Con información de UNO TV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
95 %
0.7kmh
79 %
mié
23 °
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En Twitter difundían fotos de mujeres en probadores de Plaza Andamar

Usuarias de redes sociales denunciaron una cuenta de Twitter que difundía "packs" de clientas de una tienda departamental de Boca del Río En medio de...

Mira el golazo del «Tecatito» Corona frente al Sporting

El Mexicano hizo el segundo gol de los Dragones frente al Sporting de Lisboa. El día comenzó de buena forma para los futbolistas mexicanos en...

Abusan sexualmente de niña frente a compañeros y profesora durante clase virtual

CIUDAD DE MÉXICO. - Una profesora y sus alumnos en Chicago, Estados Unidos, fueron testigos de cómo una de las alumnas, de solo 7...