13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Más de 30 mil personas afectadas por las lluvias en Veracruz: Gobernador

Fecha:

· Este lunes, se activará el Comité Estatal de Emergencias
· A partir del miércoles, los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan podrían crecer

Regina Montes

Xalapa, Ver., 20 de octubre de 2018.- Las lluvias registradas durante esta semana en Veracruz han dejado a más de 30 mil personas afectadas, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Respeto a esta cifra, consideró probable que el número de damnificados incremente, aunque ya se están repartiendo apoyos básicos a la población, en respuesta a las necesidades.

Anunció para el próximo lunes 22 a las 10:00 horas la activación del Comité Estatal de Emergencias y recordó haber solicitado la declaratoria de emergencia para 13 municipios, de los cuales dos, Uxpanapa y Coatzacoalcos, no fueron aceptados, sin embargo, piden ser reconsiderados.

Además, el pasado domingo solicitó declaratoria para ocho municipios más por lo que ya ha tenido contacto con el jefe de la Región Militar y Naval para pedir su apoyo para las tareas de apoyo a la población.

Yunes Linares adelantó que, a partir del miércoles, los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan podrían crecer y afectar algunas importantes como Minatitlán y Tlacotalpan.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...