fbpx
18.2 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Márquez sufre una fractura y debe ser operado

Fecha:

Marc Márquez sufrió una dura y fea caída en la curva 3 a dos vueltas del final de la carrera, cuando estaba remontando de forma espectacular, y tiene una fractura en el brazo derecho.

Marc Márquez, Repsol Honda Team© Gold and Goose / Motorsport Images Marc Márquez, Repsol Honda Team

Marc Márquez sufrió una salida de pista cuando lideraba la carrera con solidez, lo que le llevó a volver al asfalto 17º a más de 10 segundos del líder en ese momento, Maverick Viñales.

El de Honda empezó a remontar de forma increíble, hasta llegar a la tercera posición a dos vueltas del final. Cuando buscaba pasar a Viñales, que iba entonces segundo, se fue al suelo en la curva 3.

La moto le dio un latigazo y salió por orejas, golpeándose contra el suelo y recibiendo el impacto de la moto en el brazo derecho, el que se operó en noviembre pasado.

Tras las primeras revisiones, Angel Charte y Xavier Mir, los médicos del Mundial de MotoGP, han explicado la lesión de Marc y la necesidad de que pase mañana por el quirófano.

“Ha sido una caída de alta energía, con traumatismo torácico en el lado derecho”.

“Brazo derecho impacto neumático, tercio medio húmero aunque no totalmente desplazado, con lesion inmovilizada se le trasladará a Barcelona para tratamiento definitivo”.

“Tiene un nervio muy cercano en la fractura, es posible que no ocurra pero puede haber pasado que se haya tocado y dificulte la recuperación”.

“Sin duda habrá que fijar la fractura con un tipo de implante, pero hasta que no hagamos más pruebas radiológicas no confirmaremos el tratamiento”.

“La fractura de húmero existe, va a ser quirúrgica y no nos corresponde a nosotros decir si va a estar en la próxima carrera”.

“No tiene más complicaciones que las citadas”.

“Lo vamos a mantener en observación y mañana lunes viajará a Barcelona para ser operado”.

“No podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera, lo diremos la próxima semana”.

“Marc está muy dolorido, es una fractura extraña y rara, un golpe del neumático, hemos tenido que sedarle, reducir la fractura y tratarle del traumatismo torácico”, han explicado los doctores de Quirón.

En televisión se pudo ver como Marc se sentaba junto a los comisarios en la zona de protecciones de la pista, sosteniéndose la mano derecha y con cara de haber recibido un fuerte golpe. Más tarde se le vio en una camilla, con un collarín.

El corredor fue trasladado al centro médico del circuito para realizarle pruebas y Alberto Puig, team manager de Honda, aseguró allí que el corredor podría haber sufrido una fractura en la parte alta del brazo derecho.

“Le están explorando, parece que tiene una fractura, un golpe muy fuerte en el brazo, le están haciendo placas y a ver cómo evoluciona. De momento no se lo llevan al Hospital, se va a quedar en el centro médico del circuito. Más que la muñeca es la parte (alta) del brazo”, dijo Puig.

Iremos actualizando a medida que lleguen nuevas noticias sobre el alcance de la lesión.

Con información de Motorsport

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
63 %
1.2kmh
74 %
dom
23 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos, responde AMLO a congresistas de EU

En tono enérgico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo...