fbpx
13.6 C
Xalapa
lunes, noviembre 23, 2020

Mario Delgado gana dirigencia nacional de Morena, según encuesta del INE

Fecha:

La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE)dio a conocer los resultados de la encuesta de desempate para definir al nuevo dirigente nacional de Morena.

De acuerdo con este ejercicio demoscópico, Mario Delgado obtuvo la ventaja en la preferencia de militantes y simpatizantes del partido con el 58.6 %, contra el 41.4 % de encuestados que se pronunciaron a favor de Porfirio Muñoz Ledo. 

“Esta es una preferencia efectiva y está dada de acuerdo con lo que se establece en el documento metodológico…”,

Dijo Andrés Levy, de la encuestadora Covarrubias y Asociados.

En este ejercicio participaron las casas encuestadoras Parametría, Covarrubias y Asociados, y Demotecnia 2.0, quienes realizaron un total de 4 mil 729 encuestas, en donde Mario Delgado obtuvo un rango inferior de 56.3 % y uno superior de 60.9 % en las preferencias; mientras que Porfirio Muñoz Ledo registró un rango inferior de 39.1 %, y uno superior de 43.7 %.

“… Los intervalos no se traslaparon, así que el intervalo de quien tiene una estimación menor, en su punto superior, no alcance el inferior de quien tuvo la estimación superior, podemos ver claramente que el candidato Mario Delgado tiene 56.3, cuando el superior del candidato Porfirio Muñoz Ledo es de 43.7, por lo cual no existe traslape…”

Dijo Andrés Levy, de la encuestadora Covarrubias y Asociados.

De esta manera, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificará los resultados del ejercicio a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) la cual tendrá la tarea de calificar y validar el ejercicio demoscópico.

Mario Delgado promete ser un dirigente imparcial

En redes sociales, Mario Delgado agradeció el apoyo de sus correligionarios, y se comprometió a ser un dirigente imparcial, “comprometido con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador“.

“Va mi compromiso de ser un dirigente imparcial, de actuar con honestidad y respetar los principios de no mentir, no robar no traicionar. Ser un punto de apoyo para que avance el gobierno de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y no fallarle al pueblo de México. Mi gratitud eterna con todas y todos ustedes, vámonos para adelante. Es su mejor momento y lo vamos a ratificar”

Dijo Mario Delgado en un video compartido en Twitter.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
93 %
0.7kmh
76 %
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Con una gran actuación de Carlos Fierro, el San Jose de Matías Almeyda cayó en penales contra el Kansas City de Alan Pulido

El defensa mexicano Oswaldo Alanís fue uno de los que falló desde los 11 pasos, en una serie donde el arquero Tim Melia fue...

Merkel insiste ante el G20 en garantizar acceso vacuna contra COVID-19 a nivel global

La canciller alemana, Angela Merkel, celebró hoy el espíritu multilateral de la cumbre virtual del G20, donde insistió en la importancia de garantizar a nivel global el acceso...

Messi no es convocado para el Dinamo de Kiev vs Barcelona de Champions League

© Proporcionado por MilenioMessi, descartado para el Dinamo de Kiev vs Barcelona de Champions League (AFP)Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, dará descanso a su...