fbpx
18.2 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Mario Delgado al frente de Morena impulsará a Ebrard como candidato a la Presidencia, advierte Muñoz Ledo

Fecha:

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, advirtió que si Mario Delgado gana la contienda se trazaría el camino para que el canciller Marcelo Ebrard se convierta en el próximo presidente de México.

Al reunirse de manera virtual con militantes de Puebla y Morelos, el legislador dijo que si pierde la dirigencia de Morena “sería como elegir a Marcelo Ebrard -de facto y por adelantado- para la Presidencia de la República”, aunque apuntó, “no digo que eso esté mal”

 

Ebrard coronavirus COVID-19

 

De acuerdo con Muñoz Ledo, si Mario Delgado gana, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador estará ‘pelas’ -políticamente hablando-, a mitad de su sexenio.

Va a ser un sexenio corto, de tres años, y yo quiero un sexenio largo y un partido que dure muchos años”, dijo.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que Delgado Carrillo está ‘disfrazado’ dentro del partido, toda vez que “viene de un grupo de empresarios” cuyos intereses representa.

Lo acusó también de prometer la reelección a varios diputados del Movimiento Regeneración Nacional, con lo que escalaría de una ‘mafia parlamentaria‘ a una ‘mafia nacional‘.

Delante de mis ojos, (Delgado) les prometió reelegirse para consolidar su mafia del poder. Ahora, los que quieren entrar chocan con los que se van a reelegir, ahí se va crear una línea de conflicto en el partido”, indicó.

 

Foto de Mario Delgado

 

Sobre su motivación para convertirse en dirigente nacional de Morena, el diputado aseguró que quiere organizar al partido para que no desaparezca, pues expuso, para que realmente se profundice necesitará tres sexenios.

La 4T no es un sexenio, es un programa transexenal, y le calculo, para que realmente profundice, tres sexenios. No quiero que Morena desaparezca, y para eso hay que organizar; a ellos (Mario Delgado) no les interesa Morena, les interesa el poder y el dinero”, afirmó.

En una entrevista para El País, Porfirio Muñoz Ledo adelantó que si obtiene la Presidencia de Morena va a expulsar del partido a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado.

Se van porque se van. Y si no, juicio. No estoy bromeando, lo digo con respeto”, sentenció.

Respecto al actual canciller, Muñoz Ledo lo llamó a encabezar a la derecha mexicana si desea ser presidente.

No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y que tenga una izquierda abierta”, mencionó.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
63 %
1.2kmh
74 %
dom
23 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos, responde AMLO a congresistas de EU

En tono enérgico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo...