fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, octubre 18, 2021

Marchan Rotarios en Xalapa para conmemorar la lucha contra la poliomielitis

Fecha:

· Fomentan la cultura de la prevención para erradicarla

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 21 de octubre de 2018.- En vísperas de la conmemoración de la lucha internacional contra la poliomielitis, agremiados del Club Rotario Millemium marcharon por las calles de la ciudad para invitar a la población continuar la cultura de la prevención para evitar la enfermedad.

Al respecto, Sonia Licona González, integrante de la organización filantrópica, comentó que, conforme a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, como en gran parte del mundo, se ha combatido la enfermedad con los avances de la medicina y sus vacunas.

Sin embargo, detalló que organizaciones como ésta se han enfocado en trabajar para apoyar a los tres países que aún enfrentan altos índices de poliomielitis: Pakistán, Afganistán y Nigeria.

“Luchamos fomentando la prevención. Queremos que en esos países donde la enfermedad sigue puedan lograr erradicarla. Para ello, como rotarios, hacemos una donación anual de 35 dólares. Este dinero es manejado por organizaciones internacionales que se dedican a este tema”.

Licona González llamó a los padres de familia a vacunar de manera puntual a sus hijos para prevenir que se enfermen y recordó que, en los picos más altos de mortandad por esta causa, las estadísticas muestran que miles de niños se contagiaban diariamente en todo el mundo en la década de los 80.

“Desde el año 2000, ya no hemos tenido reportes de estos casos. En Rotary Internacional trabajamos desde 1985, porque es una labor que requiere de mucho dinero, por eso le apostamos a la prevención”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
85 %
1.7kmh
100 %
lun
18 °
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño enternece TikTok al intentar decir ‘Parangaricutirimícuaro’ y fallar en el intento

Un niño que no logra decir "Parangaricutirimícuaro" se volvió viral en TikTok después de su fallido intento de pronunciar correctamente. Y es que el nombre...

El Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao para su debut en el box.

Pese a que el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene una pelea muy cercana, contra el pugilista Caleb Plant el 6 de noviembre,...

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...