fbpx
22 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Marcelo Ebrard visita planta en Querétaro donde será envasada vacuna de CanSino

Fecha:

A la planta llegará la materia prima en donde se envasarán 4 millones de dosis de la vacuna china CanSino.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, visitó este martes la planta que envasará la vacuna de CanSino Biologics, en Querétaro, México.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller difundió un video de casi 2 minutos en donde se visualiza la explicación que se le hace en Laboratorio DrugMex.

A la planta llegará la materia prima en donde se envasarán 4 millones de dosis de la vacuna china CanSino.

CanSino solicita autorización a Cofepris

El pasado 5 de diciembre la farmacéutica china CanSino Biologics solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorización de uso de emergencia, para su vacuna.

A través de la misma red social el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer el hecho, lo cual calificó como una muy buena noticia.

Recordó que durante su aplicación en protocolo fase 3, 14 mil 425 mexicanos recibieron la vacuna, hecho que ocurrió desde octubre pasado.

“Tengo el agrado de informar que CansinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 425 voluntarios en México desde octubre de 2020. Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. [¡]Muy buena noticia!”, escribió el canciller mexicano.

CanSino aplicó su protocolo fase 3 en al menos 40 mil personas alrededor del mundo.

México solicitó a la empresa china 35 millones de dosis, de las cuales al menos 8 millones son con las que se contará a la brevedad y serán envasadas en territorio nacional.

El gobierno federal prevé que la vacunación con el antígeno de CanSino inicie dentro del primer trimestre de este 2021.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
56 %
3.1kmh
18 %
jue
22 °
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fuerte video: varios universitarios caen al romperse barandal

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos,...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Rescatan a dos menores que mantenían encerrados bajo cadena y candado en CdMx

MÉXICO. – Dos menores de edad, probables víctimas de abandono y corrupción de menores, fueron rescatados de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en un trabajo coordinado entre personal de...