fbpx
18.2 C
Xalapa
miércoles, octubre 27, 2021

Marcelo Ebrard reitera intenciones para contender por presidencia en 2024

Fecha:

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el canciller afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su «proyecto de vida».

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard,  reiteró este miércoles su intención para competir por la presidencia en 2024.

Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, el canciller afirmó que competir por el cargo en los próximos comicios forma parte de su «proyecto de vida».

«No hay que distraerse… esto va a ser dentro de dos años, vamos a la mitad del gobierno, por supuesto que el de la voz claro que me interesa y por supuesto que es algo que ha sido mi compromiso de vida», explicó Ebrad sobre sus aspiraciones.

No obstante, comentó que pidió a sus cercanos sacar adelante sus responsabilidades en los cargos que ostentan, en tanto que en los próximos dos años, cuando se abra el proceso pertinente, él competirá.

Así, en este sentido, aclaró que él planea ir por Morena y no salir del partido para competir fuera del mismo. 
 
«Yo voy por el proceso en Morena, yo no tengo pensado otro escenario, es decir, voy a participar en lo que Morena determine y ahí vamos a estar… pero lo seguimos comentando en su momento», manifestó.

A pregunta de López-Dóriga, quien le recordó que en el año 2000 declinó a favor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador para que él fuera candidato a jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard explicó que no hay ningún motivo para declinar en 2024 por alguien más, pues «hoy las circunstancias son otras».

En tanto, recordó que el método hasta hoy elegido por Morena para escoger a sus candidatos es mediante una encuesta, instrumento que, dijo, tendrá que ser explicado para que sea claro y que haya piso parejo.

Ebrard se destapó en mañanera de AMLO por la presidencia en 2024

Antes de este miércoles, el canciller Marcelo Ebrard confirmó el pasado 13 de julio que buscaría ser candidato presidencial en 2024.

En aquella ocasión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que pidió a su equipo que no se distrajera, seguir trabajando de manera eficiente, respetar a los demás aspirantes y prepararse para cuando lleguen los tiempos.

Agradeció también al presidente López Obrador de tomarlo en cuenta para competir al cargo, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo.

“Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto, cuando se den las normas, lleguen los tiempos faltantes, estamos a la mitad del gobierno; cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den”, dijo.

“Es verdad la información, y por eso se dijo, para que no haya especulación. Esa es la posición en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos”, señaló el titular de la SRE.

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
94 %
1.8kmh
91 %
mié
28 °
jue
22 °
vie
19 °
sáb
19 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Edson Álvarez le dijo que “no” a Salma Hayek

Se podrían imaginar que alguien le diga que “no” a Salma Hayek, pues sí pasó y el personaje que rechazó un ofrecimiento de la...

Yon de Luisa rompe el silencio y explica la ausencia del Chicharito Hernández en la Selección Mexicana

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol explicó por qué no ha sido convocado Javier Hernández con el Tricolor. Javier Hernández puso sus intereses...

Periodista es despedida tras llamar «negro» a Camavinga en presentación con el Real Madrid

La periodista Laura González ha sido despedida de TVE tras llamar "negro al jugador Eduardo Camavinga durante su presentación con el Real Madrid en...